Noticia Prefiero viajar en consola: los 22 paisajes más alucinantes de los videojuegos

650_1000_travel.jpg


Calorcito. Se nota que llega el verano y que las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Y hoy, fieles a nuestra vocación de servicio público, os queremos ayudar a elegir el mejor sitio disponible para desconectar de la cruda realidad.

Y no, no nos referimos a Murcia en pleno agosto con sus temperaturas psicópatas. No hace falta que viajéis con toda la familia, que cojáis el coche, que sudéis por el camino, que sufráis retrasos y colas infernales… esas vacaciones son cosa del pasado. Prefiero viajar en consola: los 21 paisajes más alucinantes de los videojuegos. Agarrad el mando que los mejores paisajes se forman muy lejos de la realidad.

1. Florencia, en Assassin's Creed II

1000_1000_firenze.jpg
¿Qué puedo decir del que probablemente sea el entorno más interesante de toda la saga? Hacernos vivir el renacimiento y nada menos que en su cuna, la maravillosa y bella Florencia, fue uno de los puntos fuertes del mejor ‘Assassin’s Creed’ de todos. Es un destino turístico habitual pero si decidís vivirla en el juego os ahorráis a los turistas alemanes, el elevado precio de los helados y el terrible calor. ¡Piu bella!
2. Columbia en BioShock Infinite

1000_1000_columbia.jpg
Viajar al siglo XIX debería ser más que suficiente para convencerte de pasar unas buenas vacaciones. Y si encima es a una preciosista ciudad flotante que además tiene playa, ¿cómo vas a negarte? Da igual que esté dirigida por un loco, que la gente vaya puesta de droga hasta las cejas o que un pajarraco de metal pueda llevarse a tu niña pequeña si la confunde con Elizabeth.
3. Skyrim

1000_1000_skyrim.jpg
Ah, la naturaleza. ¿No estás muy harto de tanta ciudad, polución y gente por todos lados? Si necesitas desconectar de verdad y empezar a valorar esas horas de soledad en las que sólo puedes hablarle a tu caballo, viajar a Skyrim es lo que necesitas. Preciosos lagos, montañas, auroras boreales, dragones sedientos de carne humana, arañas gigantes, trolls, ladrones, enfermedades mortales… No olvides pasar primero por el Decathlon a comprarte ropa deportiva y accesorios.
4. Los Santos

1000_1000_los-santos.jpg
Viajar a Los Santos es como viajar a Los Ángeles pero sin hacerlo. Podrás disfrutar de lo mismo, una sociedad corrupta, una ciudad enorme, actividades por doquier, ladrones, gangstas, latinos, raperos, clubs de moda, tías buenas, montañas de silicona andantes, actores y actrices de Hollywood, actores y actrices venidos a menos, surfistas… y mucha droga en los garitos de moda. Y también podrás disparar y esas cosas que los turistas no pueden hacer en USA pero sí los ciudadanos de a pie.
5. Shadow of the Colossus - La pradera

1000_1000_shadow-of-colossus.jpg
¿Quieres unas vacaciones romanticonas sólo con tu pareja? Venga, que sabemos que lo estás deseando. Por eso nada mejor que ir al mundo de Wanderer y visitar esas larguísimas praderas bañadas por el sol, esas grutas oscuras, ese castillo medio derruido y testigo de tanta magia y batallas… Por cierto, al entrar en la primera actividad ya te avisan de que lo primero que hacen es cargarse a tu novia. Luego a ver si a base de matar inocentes muy altos eres capaz de resucitarla. ¡Por amor!
6. Mass Effect - La Ciudadela

1000_1000_citadel.jpg
El espacio, la última frontera. Si eres de los que siempre quieren viajar a grandes urbes y disfrutar de las comodidades que brindan las ciudades no puedes evitar un pequeño viaje a La Ciudadela. Es el novamás en grandes urbes y además en el espacio. Discotecas, zonas ajardinadas, alienígenas, gente sexy, tiendas de ropa y la siempre excitante amenaza de una exterminación por parte de una raza milenaria. No tiene precio.
7. Fallout 3 - El yermo

1000_1000_el-yermo.jpg
Vacaciones que te cambian para siempre. Eso podría ser el pasar unos días en el yermo de ‘Fallout 3’. Y te cambian para siempre pero de verdad, ya que a lo mejor te sale un ojo en la frente, se te cae la piel a tiras o te conviertes en un agresivo mutante. Pero esa inmensidad árida que se presenta ante ti, esa sensación de peligro constante, esa radioactividad que lo baña todo y que impregna hasta tus partes más íntimas… lo vas a disfrutar y lo sabes.
8. El mundo champiñón

1000_1000_mushrom-world.jpg
Es lo más parecido a irte a Disney Land con toda la familia pero sin tener que aguantar al coñazo de Mickey. Un mundo preciosista y colorista, lleno de castillos, flores, amigos champiñón e incluso enemigos a los que siempre podrás sacarle una sonrisa. En el Mundo Champiñón no hay nadie malo, sólo princesas inútiles y fontaneros bravíos. Como Disney hasta Mulán, vamos.
9. Red Dead Redemption

1000_1000_red-dead-redemption.jpg
El sol que te quema la nuca, tu caballo listo para emprender el galope, el sudor que recorre tu frente y te recuerda que hoy podría ser tu último día. Esto es el FarWest de verdad y no la cursilería que hay en Port Aventura. No vayas al Cañón del Colorado real, quédate en los paisajes de ‘Red Dead Redemption’ y aprende a cazar conejos y forajidos. Cuando vuelvas al trabajo no querrás quitarte las espuelas y a ver quién es el guapo que te dice algo.
10. Temeria

1000_1000_thewitcher.jpg
¿Te van las excursiones? ¿Noruega te aburre? ¿Estás harto de encontrarte con otros hipsters que han decidido hacer unas “vacaciones de aventura”? Pues pasa unos días por Temeria y luego nos cuentas qué tal. Vas a ver cascadas impresionantes, bosques frondosos, mares bravíos, castillos de cuento de hadas y muchos, muchos, muchos bichos malos. Por fortuna hay un tío de pelo blanco que va repartiendo justicia.
11. Kalos

1000_1000_kalos.jpg
Cazar Pokemons por medio mundo no está reñido con el estilo y la manera de vivir sofisticada de París. Bueno, he dicho París pero quería referirme a Kalos, la versión Pokemonizada de la mítica capital europea. Baldosas, tiendas de moda, cafeterías, chicas y chicos que derrochan estilo pese a sus desproporcionadas cabezas… sin duda Kalos es un gran lugar para ir en pareja y disfrutar de la ciudad del amor del mundo Pokemon.
12. Islas del Destino

1000_1000_destiny_islands.jpg
Jamás supe las razones por las que Sora decidió abandonar las Islas del Destino. Playas caribeñas, aguas cristalinas, sus mejores amigos, pocas obligaciones… venga, en serio, ¿quién querría abandonar un lugar tan paradisíaco? Así que ya sabéis, si os va el tema playero, mojitos, hamacas y arena hasta en los bolsillos las Islas del Destino son vuestro resort de vacaciones.
13. Ivalice

1000_1000_final-fantasy.jpg
Edificaciones que vuelan, personajes raros, ciudades de estilo europeo mezclado con reminiscencias indias, grandes zonas naturales… el mundo de Ivalice, pese a estar en guerra es una apuesta segura. Una excursión a lomos de Chocobo por sus paisajes no se paga con dinero. Eso sí, se trata de un mundo ‘Final Fantasy’ así que cada 30 metros y sin saber el motivo tendréis que parar y luchar contra alguien.
14. Luxendarc

1000_1000_luxendarc.jpg
El mundo 2D más bonito que he visto en mucho tiempo. Eso sí, las fuerzas de la oscuridad se han presentado y lo mismo aniquilan el pueblo en donde estabais pasando esos días de vacaciones. Y cuando digo aniquilar lo digo en serio: no dejan nada, ni las cenizas. Pero oye, merece la pena si lo que te va son unas vacaciones 2D y a baja resolución.
15. El desierto de Journey

1000_1000_journey.jpg
¿Nos vamos de viaje al desierto para caminar, caminar y caminar? A priori no suena muy apetecible, vaya coñazo de calor, pero cuando entras en el mundo de ‘Journey’ todo puede pasar. Surfear por las dunas de arena, descubrir antiguas estructuras, compartir parte del camino con otro caminante… son las vacaciones ideales para romper con todo, desahogarte y volver con las pilas cargadas. No hay paisaje más evocador que este bello desierto y quizá te descubras a ti mismo sentado en una duna y reflexionando sobre lo bello que es vivir. Y sobre el calor que pega.
16. El Horizon Festival en Colorado

1000_1000_forza-horizon.jpg
¿Te van los festivales y frotarte con desconocido mientras el grupo techno de moda lo peta en una rave multitudinaria? Pues lo tuyo es el Festival Horizon que se celebra en Colorado. Y si además tienes un buen cochazo podrás disfrutar de carreras que atraviesan el Cañón de cabo a rabo. Música a tope de volumen, láseres, calor, fiesta hasta la madrugada, carreras ilegales… Puede que sean las vacaciones favoritas de un post-adolescente con las hormonas en estado de revolución pero… ¿no os apuntaríais?
17. Las profundidades del Océano de Ecco

1000_1000_ecco.jpg
Olvídate del ajetreo diario y sumérgete en lo más profundo del océano junto a Ecco. Te enseñará especies de coral que creías extintas, jugarás con delfines tan colegas como él, nadarás junto a ballenas y puede que hasta viajes en el tiempo. Pero todo muy “new age”, muy tranquilo y con un mensaje ecologista de fondo. Son vacaciones de esas en las que vuelves creyendo haber hecho algo para mejorar el mundo… pero no.
18. Rapture

1000_1000_rapture.jpg
¿Te gusta el buceo y el plan con Ecco te parece una moñada? Pues lo tuyo es el rock and roll y el rock and roll tiene nombre de Rapture. Bajarás hasta las profundidades del mar, disfrutarás de grandes obras de teatro, gente con estilo, caballeros con sombrero y tirantes, mujeres con vestidos y todos puestos hasta arriba de drogas que los acabarán volviendo majaretas (y dándoles poderes). Venga, vente a Rapture de vacaciones, ¿quieres?
19. Bright Falls de Alan Wake

1000_1000_alan-wake.jpg
Serían mis vacaciones favoritas por que las poblaciones rurales de Estados Unidos me tienen robado el corazón. Bright Falls posee un entorno natural envidiable pero también es un pueblecito encantador, con sus hamburgueserías, sus cafeterías, sus tiendas de pescadores y sus amables ciudadanos… eso sí, cuando cae la noche más vale que pilles una escopeta y te protejas en tu casa.
20. The City de Mirror's Edge

1000_1000_the-city.jpg
Ya hemos visto algunos ejemplos de ciudades preciosistas e inmensas pero estaréis de acuerdo conmigo en que hay muchas maneras de vivir en una ciudad. Y la ciudad de ‘Mirror’s Edge’ nos invita a recorrerla de tejado en tejado y dando botes como un saltimbanqui. Casi siempre de día y con el cielo despejado, sin suciedad y casi como una alegoría de una ciudad del futuro. No podrás irte de compras o de paseo por su gran avenida pero si lo tuyo es el deporte extremo te lo vas a pasar bien.
21. La Antigua Grecia de God of War

1000_1000_god-of-war.jpg
Ah, amigos, la Antigua Grecia. ¿Y si te proponen viajar hasta entonces para disfrutar de su cultura, de sus monumentos y de sus construcciones épicas? Pues si dices que sí y viajas hasta allí espero que lo hagas antes de que Kratos ponga su pie cerca. Entonces sólo quedarán dos opciones, que se beneficie a tu pareja o que te mate junto al resto de ciudadanos por haberle mirado mal. En un Grecia contra Kratos, gana Kratos.
22. Banoi (Royal Palms Resort)

1000_1000_banoi.jpg
Y acabamos con una de regalo, la isla paradisíaca de Banoi. Una isla en medio del Caribe con un hotel de cinco estrellas y más piscinas que habitaciones. Todos las comodidades, todas las pijadas imaginables y un pequeño brote zombie que acabará obligándote a matar a tu suegro con una motosierra eléctrica cuando vuelva del bar con una pequeña mordedura. Quizá se acabe convirtiendo en un infierno cuando lleves tres o cuatro días allí pero, ¿acaso no pasa eso siempre aunque no haya zombies de por medio?
-
La noticia Prefiero viajar en consola: los 22 paisajes más alucinantes de los videojuegos fue publicada originalmente en Vidaextra por Dani Candil.

mf.gif







a2t.img
Vnntutvyocs


Continúar leyendo...