Noticia Prepárate para perder los Likes de Instagram: la prueba llega a todo el mundo

redes-sociales-smartphone-instagram.jpg


Hace meses que se anunciaba que Instagram planeaba quitar los likes de sus fotos, una medida que causaba temor entre los influencers. Desde ese anuncio, la red social ha estado haciendo pruebas en varios países. Empezaron en abril en Canadá, seguido de otros como Italia, Japón o Australia en el mes de julio. La pasada semana era el turno de Estados Unidos.

Ahora la empresa da un paso más allá en la prueba de esta función: Instagram ya está ocultando los likes de usuarios en todo el mundo, una confirmación de que la red social sigue adelante con estos planes pese a las protestas de muchos influencers y los comentarios sobre el descenso en la cantidad de likes.



Pruebas a nivel mundial


instagram-elimina-conteo-likes.jpg


Instagram empieza a probar esta nueva función de manera global ahora. Tras haber hecho pruebas en Australia, Nueva Zelanda, Japón o Brasil, la red social prueba ya el funcionamiento de los likes ocultos para algunos usuarios de todo el mundo. Por el momento son pocos quienes ven desaparecidos los like, pero ya se han reportado casos en diversos países, fuera de aquellos en los que se hicieron pruebas.

Con esta medida no vas a poder ver la cantidad de likes que la publicación de otra cuenta tiene, aunque sí que será posible seguir viendo en todo momento cuántos likes tienen tus propias publicaciones. Este es el principal cambio que supone esta medida de la red social, que no está exenta de polémica hasta ahora.

Los motivos por los que Instagram desea ocultar la cantidad de likes es para eliminar ese sentimiento de competición que predomina en la aplicación. Los usuarios suben fotos deseando obtener la mayor cantidad posible de me gusta y buscando la aprobación de otros. Además, el eliminar los likes permitiría que los usuarios se centren en la calidad de los contenidos.



Críticas a la medida en Instagram


Instagram


Las pruebas que se realizaron con esta medida han dejado ya cifras que muchos buscan usar contra la red social. En países como Australia o Brasil, el ocultar los likes tuvo como consecuencia que los Me gusta descendieran un 15% en las publicaciones en Instagram. En el estudio, llevado a cabo por HyperAuditor, se pudieron ver caídas de entre un 3% y un 15% en algunos casos.

Este es un argumento al que los influencers se agarran ya que ellos no quieren que se oculte la cantidad de likes en la aplicación. Pese a sus protestas, la red social sigue adelante con sus planes, ahora ya a un nivel mundial. Esta fase de pruebas sería la última antes de que la función se haga oficial para todos los usuarios.

De momento no se han dado fechas para que los likes se oculten para todos los usuarios en Instagram. Esta semana se lleva a cabo esta nueva prueba, pero desde la empresa no han proporcionado datos sobre el siguiente paso.

La entrada Prepárate para perder los Likes de Instagram: la prueba llega a todo el mundo aparece primero en El Androide Libre.


Am5jwDlj98I


Continúar leyendo...