Noticia Prime Video ahora te permite ver películas con tus amigos a distancia (y comentarlas)

Amazon está integrando poco a poco muchas de las funcionalidades que tiene repartidas entre los diferentes servicios que ofrece la compañía. En este sentido, Prime Video está a punto de recibir una de las mejores funciones de Twitch, el servicio de streaming de contenidos de juegos de Amazon, aunque limitado de momento a Estados Unidos.

Se trata de Prime Video Watch Party, una nueva funcionalidad para el escritorio que permite ver el mismo contenido sincronizado en tiempo real entre varios usuarios con una opción de chat en tiempo real, lo que supone ver la misma película o serie, a la vez, sin estar físicamente en el mismo sitio, una opción para la que hasta ahora había que recurrir a aplicaciones de terceros.

Prime Video Watch Party: hasta 100 amigos viendo la misma película


El despliegue de esta funcionalidad será gradual, y de momento limitado a los Estados Unidos, suponemos que por cuestiones de derechos y a una serie limitada de títulos. Watch Party tiene un funcionamiento muy peculiar, puesto que da los controles de vídeo a un usuario, que haría de host, que sería el que administre el vídeo y por tanto pueda adelantar, pausar o parar la reproducción.

En este momento se puede utilizar para ver contenidos de Amazon Prime Video como Captain America: The First Avenger y algunos de los títulos de Amazon Originals como Tom Clancy’s Jack Ryan, The Boys, Fleabag, The Marvelous Mrs. Maisel, HANNA, Mindy Kaling’s Late Night, Donald Glover’s Guava Island, Troop Zero, The Big Sick, Homecoming, My Spy, entre otros.

hipertextual-prime-video-ahora-te-permite-ver-peliculas-con-tus-amigos-distancia-y-comentarlas-2020578800-740x409.jpg



Al ser una funcionalidad heredada de Twitch, permite interacción: los usuarios tienen acceso a un de chat con stickers incorporados en Watch Party y permite añadir muchísimos usuarios. De momento, los anfitriones de Watch Parte pueden generar un enlace cuando comience una sesión y luego invitar a hasta 100 personas. El único requisito es que todos los espectadores tiene que ser suscriptores de Prime Video o miembros Prime cuya región de la cuenta está en los EE. UU.

Por todo ello habrá que esperar para ver si la compañía lanza esta funcionalidad para fuera del mercado estadounidense, sobre todo para su contenido propio de que ostenta los derechos.

La entrada Prime Video ahora te permite ver películas con tus amigos a distancia (y comentarlas) se publicó primero en Hipertextual.

Continúar leyendo...