Noticia Primer tráiler de ‘Songbird’, la nueva película de Michael Bay «inspirada» en la pandemia de la COVID-19

Hay un aire familiar cuando suena Three Little Birds al comienzo del tráiler de Songbird, la nueva película de Michael Bay inspirada en la pandemia. Tal vez porque nuestro subconsciente la asoció a Will Smith en Soy Leyenda, una cinta donde el protagonista busca desesperadamente la cura de un virus que arrasó con 90% de la población.

Songbird es una película de ciencia ficción ambientada en Los Ángeles durante 2024. El virus COVID-23 ha mutado y la tasa de mortalidad ya supera el 50% en todo el mundo. Luego de un confinamiento de cuatro años, las personas comienzan a ser recluidas en campos de cuarentena conocidos como Q-Zones.


El eje central del film no gira en torno al virus sino a una relación amorosa entre los protagonistas Nico (K.J. Apa) y Sara (Sofia Carson). La pareja sufre porque no puede verse debido al confinamiento, un fenómeno que muchos experimentamos en 2020. Sumado a eso, Nico es inmune al virus, por lo que podría ser la clave para una posible cura.

Acción, militares y una historia de amor​



El primer tráiler muestra escenas dignas de una película de Michael Bay: tecnología, militares en las calles, y una historia de amor imposible. La acción va acompañada de calles desiertas, autos abandonados en lo que parece un embotellamiento inspirado en The Walking Dead y la misión de Nico por salvar a Sara de ser confinada a una Q-Zone.


Songbird es dirigida por Adam Mason quien también se encargó del guion junto son Simon Boyes. La producción corre a cargo de Michael Bay, Adam Goodman, Andrew Sugerman y Eben Davidson.

La película cuenta con las actuaciones de Demi More, Bradley Whitford, Alexandra Daddario, Paul Walter Hauser, Craig Robinson y Peter Stormare. More tiene un papel importante en la trama, puesto que es una mujer adinerada que busca ayudar a Nico en su misión por llegar a Sara.

El protagonista principal no la tendrá fácil, puesto que aparte de lidiar con las pandillas y peligros de la ciudad, el villano Peter Stormare será el último obstáculo. El actor sueco interpreta a un corrupto jefe de saneamiento en Los Ángeles, encargado de llevar a las personas infectadas a los campos de cuarentena.

'Songbird', el intento mezquino de Michael Bay por sacar dinero de la COVID-19​


Michael Bay Songbird


Algunos se preguntan si no es muy pronto para tener una película inspirada en la COVID-19. Songbird parece un intento mezquino de Michael Bay por sacar dinero de una situación que ha devastado a cientos de miles de familias en todo el mundo.

La disculpa de sus creadores es que esta película no es un recordatorio de lo que estamos viviendo, sino más bien una historia de esperanza.

"Aunque este es el thriller pandémico y tiene suspenso y terror, el corazón de una historia es la esperanza", dice. "Es la esperanza que está representada en el personaje de Sara y el amor entre Sara y Nico. En nuestra eterna noche oscura, el pájaro cantor canta una canción de esperanza".

Por el momento no existe fecha de estreno definida, tampoco se sabe si llegará a los cines o algún servicio de video en streaming pagará por tenerla como exclusiva.

El artículo Primer tráiler de ‘Songbird’, la nueva película de Michael Bay «inspirada» en la pandemia de la COVID-19 se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...