Primeras impresiones de Mailbox para Mac Beta

mailbox-para-mac-1.jpg

  • Primeras impresiones de Mailbox para Mac Beta, la nueva aplicación de correo que repite la fórmula de su homóloga para iOS.
  • Su principal premisa es clara: minimalismo y gestión del email como si de una lista de tareas se tratase.


Ya tenemos entre nosotros la esperadísima beta de Mailbox para Mac. Esta aplicación, que prometió revolucionar de una vez por todas las forma en la que entendemos la gestión de nuestros correos electrónicos, se pasa a Mac con una única premisa: repetir la fórmula de iOS con una aplicación minimalista hasta el extremo y la gestión de tareas integrada. Y es que Mailbox para Mac une dos conceptos, el de aplicación para gestionar emails y la gestión de tareas. ¿Funcionará de igual manera que con iOS? ¿O no está preparado el usuario de Mac para tal revolución? Analizamos en unas primeras impresiones el nuevo Mailbox para Mac Beta.

mailbox-para-mac-2.jpg
Antes de comenzar, la beta es pseudo-pública. Y recalco lo de pseudo ya que, aunque puedes descargar la aplicación a través de su web oficial, para utilizar Mailbox para Mac necesitaremos unas "graciosas" betacoins. Aunque no tenga nada que ver con el resultado final de la aplicación, sus funcionalidades o diseño; lo cierto es que resulta paradójico en pleno 2014 tener que realizar este tipo de prácticas que recuerdan al lío montado hace un par de meses con el lanzamiento en iOS y las largas listas de espera. ¿Acaso no quieren que todos los usuarios puedan probar la beta? El funcionamiento es muy sencillo: con la betacoin abierta tan sólo tendremos que arrastrarla hasta la ventana de la aplicación (en forma de hucha). Así se desbloqueará del todo la beta. A cada usuario que ya ha probado la Mailbox para Mac beta se le otorgan otras 3 betacoins más para que las reparta entre sus contactos.

Minimalismo al extremo


Si pensabas que Mail para OS X Yosemite, el cual ya analizamos en su Developer Preview hace algunas semanas, era minimalista es que no has visto Mailbox para Mac. Realmente sus desarrolladores han querido reducir a la mínima expresión todo, no ya eliminando todo rastro de skeumorfismo sino erradicando toda funcionalidad que no sea totalmente necesaria para trabajar con la aplicación. Aunque en un primer momento nos sentiremos ante una aplicación a la que le faltan muchas cosas, nada más lejos de la realidad ya que Mailbox para Mac posee decenas de características que no encontremos en otras.

2014-08-19-18.54.11.jpg


Aunque si echaremos de menos muchísimas cosas en cuanto al diseño. Y es que como nos han enseñado otras aplicaciones (Reeder, Airmail), el minimalismo no está reñido con la personalización. Las opciones de personalización brillan por su total ausencia Por ejemplo; personalizar la distribución de los botones del menú, cambiar la visión de los correos o incluso incluir nuevos themes más oscuros o tenues. No se hasta que punto, trabajar tanto tiempo sobre una superficie blanco-nuclear como la de Mailbox para Mac puede cansar la vista de muchos usuarios.

Si que podremos personalizar levemente algunas de las características relativas al diseño como la posibilidad de ver o no cuantos emails sin leer tenemos desde el contador en el icono de la aplicación. Esperemos que en próximas versiones se mejore en este aspecto la aplicación.

Email + tareas = Mailbox para Mac


Pese a todo Mailbox para Mac sigue apostando por la fórmula que le hizo triunfar en iOS: la gestión en forma de tareas de nuestro email. Para los que no estéis familiarizados con este sistema, es muy sencillo ya que los emails podrán distribuirse de forma que podamos categorizarlos en diferentes etiquetas o archivarlos para leerlos más adelante. Muy interesante como sistema de productividad aunque a muchos usuarios no les acaba de convencer.

2014-08-19-19.28.43.jpg


En Mailbox para Mac beta podremos acceder a esta función de igual manera que con iOS, accediendo a un botón en la barra superior de cada email abierto. Una vez pulsado podremos elegir qué acción realizar: si archivarlo, recordarlo para más tarde, etiquetarlo en una nueva tarea o simplemente eliminarlo. Todas ellas irán en un color diferente para no confundirnos. Además podremos acceder a todos los emails en la barra lateral donde se encontrarán recogidos los emails divididos por las acciones que hayamos elegido.

Para usar la aplicación, necesitaremos anidar nuestra cuenta de Dropbox aunque Mailbox no genera ningún tipo de archivo que ocupe espacio en la misma. Por el momento tan sólo puede ser configurada con cuentas de correo de iCloud de Apple (@icloud.com, @me.com) o Gmail de Google. Aun faltan muchas otras importantes como Outlook, Office 365, Yahoo Mail o directamente cualquier cuenta a través de IMAP o POP3.

En definitiva, Mailbox para Mac beta propone muchas cosas pero se queda a medio gas. Personalmente no creo que llegue a cautivar a tantos usuarios como en su día Airmail o Sparrow pero, sin lugar a dudas, hará las delicias de sus fans para iOS que por fin verán recompensada tanta espera. Habrá que estar atentos a próximas actualizaciones de la beta para ver si tenemos nuevos cambios importantes.



mf.gif







a2t.img
ywaRGp39QUs


Continúar leyendo...