Noticia Primeras impresiones del Xiaomi Mi A3: la modernización de un icono

Xiaomi-Mi-A3.jpg


Los últimos días han estado repletos de filtraciones sobre el último teléfono de Xiaomi, el Mi A3. Finalmente, éste ha sido presentado oficialmente durante este miércoles en España. Como hemos tenido la oportunidad de probarlo venimos a contaros nuestras sensaciones con él. ¿Seguirá la estela de sus antecesores?

Características Xiaomi Mi A3

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Almacenamiento.
    • Interno: 64/128 GB.
  • Gráfica: Adreno 610.
  • Pantalla.
    • Tamaño: 6,088 pulgadas.
    • Resolución: 1560 x 720 píxeles.
    • Relación aspecto: 19,5:9.
    • Tecnología AMOLED.
  • Cámara trasera.
    • Triple de 48 + 8 + 2.
    • Otros: LED Flash.
  • Cámara delantera.
    • Resolución: 32 Mpx.
  • Puertos:
    • Conector USB Tipo C.
    • Sensor de huellas óptico en pantalla.
  • Otros: Bluetooth 5, WiFi, infrarrojos…
  • Batería: 4030 mAh con cargador de 10 W.
  • Medidas: 153,48 x 71,85 x 8,47 mm.
  • Peso: 173,8 g.
  • Sistema:
    • Versión de Android: Android 9 Pie.
Más elegante y atrevido que sus antecesores


Los Xiaomi Mi A1 y Mi A2 son, por decirlo de alguna manera, modelos icónicos de la compañía. Ambos se han vendido como churros y no es de extrañar debido a su sobresaliente relación calidad/precio; sin embargo, su diseño sí que dejaba algo que desear. No es que fueran feos, en absoluto, pero revelaban a todas luces que Xiaomi prefería hacer un teléfono bonito por dentro sin dedicar grandes esfuerzos a su aspecto exterior.

Tras la presentación del nuevo Xiaomi Mi 3 podemos asegurar que esa tendencia ha cambiado. Basta echarle una mirada al teléfono para enamorarse de su acabado en cristal y los bordes redondeados. Éste estará disponible en tres colores: «grisáceo»; «azulón»; y «blanco puro».

Así han evolucionado los Xiaomi Mi A: del Mi A1 al nuevo Xiaomi Mi A3


Nosotros hemos podido tener en nuestras manos la versión en blanco; que, por cierto, nos parece la más bonita de las tres, sobre todo porque las huellas dactilares se notan en su trasera mucho menos que en los colores oscuros.

Xiaomi ha querido darle al Mi A3 un diseño más atrevido y ha acertado de pleno; precioso y elegante serían las palabras perfectas para definirlo. Sinceramente, su aspecto nos da la sensación de estar ante un smartphone mucho más caro.

El terminal también resulta bastante cómodo en las manos; hablamos de unas dimensiones de 15,3 x 7,1 x 8,4 centímetros y un peso de 173,8 gramos. Un teléfono pequeño que le encajará a aquellos que no terminan de estar convencidos de llevar un móvil grande.

¿Pantalla con calidad suficiente?


Este Mi A3 integra una pantalla de 6,088 pulgadas con tecnología AMOLED, relación aspecto 19,5:9 y una resolución de 1560 x 720 píxeles. Este último punto no ha convencido a muchos, ¿tendrán razón?

Nuevo Xiaomi Mi A3: características del mejor representante de Android One


Como ya os imaginaréis, el pequeño rato que hemos toqueteado el teléfono no nos sirve para hacer una conclusión final; no obstante, el panel se ve bastante bien y no debería ser problema, al menos para la mayoría de usuarios.

No estamos hablando de un teléfono que cueste un dineral como para ser tan exquisitos con la pantalla. ¿Habrá gente que se queje? Por supuesto, pero no creemos que sea tan mala pantalla como para renunciar al terminal solo por esa razón. En todo caso, cuando lo analicemos tendréis nuestra opinión más detallada sobre este aspecto.

Sensor de huellas en pantalla


Una de las características que más nos ha sorprendido del Mi A3 es que incluya un sensor de huellas dactilares directamente en la pantalla. Una apuesta bastante arriesgada, ya que hay usuarios que siguen prefiriendo un sensor común en la trasera antes que uno en la pantalla demasiado lento.

sensor-huellas-xiaomi-mi-a3-750x412.jpg


Como no podemos parar quietos hemos querido comprobar cómo reaccionaba el sensor y los resultados no son demasiado alentadores. Desde que pulsas el sensor hasta que el móvil se desbloquea pasan un par de segundos. A nuestro juicio, el desbloqueo se convierte en algo lento que no tendría que ser necesariamente así.

La idea es simple. Si el sensor en la trasera era rápido, ¿por qué cambiarlo por uno más lento en la pantalla? No entendemos esta decisión de la firma; quizás se hayan precipitado al emplear una tecnología que aún tiene mucho margen de mejora.

Rendimiento y cámaras


En lo referente al rendimiento, este smartphone monta un procesador Qualcomm Snapdragon 665; 4 GB de memoria RAM; y un almacenamiento interno de 64 o 128 GB. Como es obvio no hemos podido darle toda la caña que nos hubiera gustado; pero, el teléfono parece veloz en la navegación entre menús y al utilizar aplicaciones normales. Con los juegos creemos que lo tendrá más difícil, al menos con los exigentes.

xiaomi-mi-a3-9-750x467.jpg


Si de algo pueden presumir sus antecesores es de unas cámaras notables para el precio que tienen; una característica que se repite en el Mi A3. Éste incorpora tres cámaras traseras: una lente principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y una cámara de profundidad de 2 megapíxeles. Por otro lado, tenemos la cámara frontal de 32 megapíxeles.

Las rápidas tomas que hemos realizado nos han dejado con un buen sabor de boca, una cámara muy decente y versátil para el poco precio que tiene el terminal. De todos modos, recomendamos esperar al análisis, puesto que las pruebas de cámara requieren algo más de tiempo.

La modernización de un icono


El Xiaomi Mi A3 nos ha transmitido muy buenas sensaciones. Parece que la compañía ha sabido darles un digno sucesor a los Mi A1 y Mi A2. La renovación del diseño nos ha parecido clave y necesaria, puesto que los hermanos mayores del Mi A3 ofrecían una apariencia quizás demasiado sosa.

El único aspecto que nos ha dejado con mal sabor de boca es el sensor de huellas en pantalla, que podría haberse evitado si no era lo suficientemente bueno. La pantalla sí nos ha parecido mejor de lo que pensábamos en un principio. En cuanto podamos publicaremos el análisis completo para profundizar más en todas sus características.

El Xiaomi Mi A3 estará disponible a partir del próximo 24 de julio. La versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento podrá adquirirse por 249€; precio que asciende hasta los 279€ si optamos por la modalidad de 128 GB de almacenamiento.

La entrada Primeras impresiones del Xiaomi Mi A3: la modernización de un icono aparece primero en El Androide Libre.


-h4TSDhVhto


Continúar leyendo...