Noticia Probamos Android 10 con One UI 2.0 en el Samsung Galaxy S10+

Probamos Android 10 con One UI 2.0 en el Samsung Galaxy S10+


Ha pasado mes y medio desde que Google liberase la versión estable de Android 10 y la gran mayoría de marcas aún no actualizó sus dispositivos; con un agravante: se siguen lanzando móviles con Android 9 Pie. Fabricantes como OnePlus sí se esforzaron en actualizar sus últimos teléfonos estrenando novedades con Android 10 de serie. Y Samsung ha iniciado sus betas de Android 10.




Ya publicamos capturas de cómo se veía One UI 2.0 con Android 10 en el Samsung Galaxy S10: se filtraron algunas imágenes de una versión de firmware muy preliminar. Y ahora, con una beta que comenzó oficialmente en determinados territorios, ya existe una primera ROM de la beta para la familia Galaxy S10. Nos ha faltado tiempo para instalarla.

Hemos probado la nueva beta actualizada a Android 10 con la última versión de la capa, One UI 2.0, en nuestro Samsung Galaxy S10+. No nos resultó muy complicado, pero sí debemos decir que se nota su estado inicial: en ciertos momentos la capa sufre de ralentizaciones; con errores que no ocurrirán en la versión estable, como no disponer de la descarga de Netflix desde la Play Store. Como es lógico tratándose de una primera beta, no vale la pena instalarla en un móvil que vaya a utilizarse diariamente.

El cambio a One UI 2.0 no resulta demasiado visible: la estética es similar, también las opciones


Probamos Android 10 con One UI 2.0 en el Samsung Galaxy S10+


One UI supuso una revolución con respecto a la versión anterior de la capa personalizada, Samsung Experience. El fabricante facilitaba el uso con una mano mientras acercaba la estética del software a Android 9 Pie; logrando una experiencia consistente mientras permitía opciones que a día de hoy nos parecen claves en un smartphone, como disponer de modo oscuro integrado. Pues bien: One UI 2.0 es la evolución de ese concepto, pero adaptándose a Android 10.

La nueva versión de sistema entra en comunión con la capa personalizada de Samsung para conseguir una interfaz que ahonda en la seguridad y en la privacidad. Por ejemplo, nuestro Samsung Galaxy S10+ alerta de las aplicaciones que están localizando el teléfono en segundo plano, una herramienta ideal para saber qué aplicaciones se sobrepasan cuando no las vemos. También la administración del resto de permisos resulta más clara y accesible; a lo que se une un remozado mínimo del resto de ajustes.

Probamos Android 10 con One UI 2.0 en el Samsung Galaxy S10+


One UI 2.0 no cambia en exceso su estética más que para agregar ciertas pinceladas en determinados puntos. Las animaciones son algo más fluidas, el menú de sonido dentro de los ajustes cambia de un desplegable a un selector entre las opciones principales, los ajustes de mantenimiento cambian de diseño para ofrecer un aspecto más gráfico, también la sección de batería se adapta a ese énfasis de las gráficas… Y no podemos olvidar los gestos de navegación de Android.

Probamos Android 10 con One UI 2.0 en el Samsung Galaxy S10+


Samsung no activa los gestos de navegación por defecto ya que en la configuración inicial se utilizan los tres botones clásicos de control. Sí que incluye los gestos de serie en Android 10 dentro de las opciones de navegación; pudiendo optar por los propios de Samsung (muy poco prácticos) o apostar por los de Android 10. Bajo nuestro punto de vista, es la mejor opción de control. Al menos mientras no se prefieran los botones inferiores de navegación, claro.

Probamos Android 10 con One UI 2.0 en el Samsung Galaxy S10+


Samsung le ha pasado el paño a la aplicación de cámara para adaptar sus iconos e interfaz a One UI 2.0. Dichos iconos son más grandes y representativos; con los distintos modos de captura seleccionables mediante deslizamiento horizontal. One UI 2.0 mejora la administración de los modos menos utilizados ya que resulta posible sacarlos del acceso directo inferior para colocarlos en un menú de Más. Un detalle de que la beta aún necesita desarrollo es que ese Más aún está en inglés: en nuestro teléfono aparece como More.

La nueva versión no trae cambios exagerados en superficie, sí en la base


Probamos Android 10 con One UI 2.0 en el Samsung Galaxy S10+


Android 10 supone una gran evolución del sistema en pos de conseguir un software seguro, privado y consistente. Samsung ha sabido evolucionar One UI 2.0 al mismo ritmo que el propio Android: la nueva capa se ve pulida, agradable, ofrece más de lo que cualquier necesita, el modo oscuro sigue integrado a la perfección y, a pesar de que el estado de desarrollo aún es preliminar, no se aprecian errores graves más allá de una cierta ralentización inicial. Una vez ajustado y configurado, el Samsung Galaxy S10+ equipado con la beta de Android 10 funciona sin inconvenientes.

La beta aún no está disponible de forma global: es de esperar que a España llegue en la segunda oleada de actualizaciones. Si tienes un Samsung Galaxy S10 o Note 10, y quieres probar antes que nadie Android 10 y One UI 2.0 en tu móvil, lo mejor es que mantengas la vista puesta en Samsung Members: no debería de tardar demasiado la puesta en marcha de las betas en España.




¿Tienes un Samsung Galaxy S10 y quieres arriesgarte flasheando la beta actual en tu teléfono? Basta con que te dirijas a este hilo de XDA Developers creado por henklbr: tendrás todo lo que necesitas para actualizar. Aunque eso sí, recuerda que entraña un alto riesgo; y no recibirás las actualizaciones a no ser que te alistes en la beta. Y una última aclaración: si realizas la instalación mediante Adb, la seguridad de Knox se mantendrá inalterada.

La entrada Probamos Android 10 con One UI 2.0 en el Samsung Galaxy S10+ aparece primero en El Androide Libre.


ObGc5sU0hs4


Continúar leyendo...