Noticia Probamos Disney+ en Android: así es el servicio de streaming de Disney

Disney-Plus-destacado.jpg


Disney+ es el nuevo servicio de streaming del gigante del entretenimiento. Hace meses que se anunciaba esta plataforma de manera oficial y el pasado mes de agosto se revelaban todos los detalles de importancia sobre la misma, como su precio de lanzamiento, que promete ser uno de sus puntos fuertes. Apenas costará 6,99 euros al mes, además de ser compatible con Android, Android TV o Chromecast entre otros dispositivos.

En El Androide Libre hemos podido probar Disney+ en un teléfono Android, pudiendo ver de esta manera todo lo que este servicio de streaming de la empresa americana nos va a ofrecer. Un competidor muy peligroso para firmas como Netflix, Amazon, HBO o Apple TV+, que también llega este otoño al mercado.




A continuación os contamos nuestra experiencia de uso con este servicio de la empresa americana. Nos centramos en aspectos de importancia como el catálogo que hay disponible, la interfaz que presenta la aplicación o las funciones que tenemos en la misma. Todo esto nos ayudará a poder saber más sobre Disney+.

Esta es la interfaz de Disney+


Interfaz-Disney.jpg


La interfaz que presenta este servicio de streaming es realmente cómoda de usar. En la pantalla principal nos encontramos con todos los contenidos que hay disponibles, todos ellos organizados en categorías. En primer lugar podemos elegir la empresa o saga que queremos ver dichos contenidos (Disney, Pixar, Marvel, etc). También tenemos diversas categorías en las que se muestran los contenidos disponibles.

Categorías como películas populares, series de Disney Channel, clásicos, documentales y muchos más. Todo esto hace que navegar en Disney+ sea algo muy sencillo para los usuarios. Si hay una película o serie que deseamos ver, solo hay que pulsar sobre ella. Se nos lleva a una ventana en la que tenemos cierta información sobre dicha película o serie y para reproducirla solo hay que pulsar en el botón de Play. También se nos ofrece la posibilidad de descargarla, aunque para ello tenemos que tener el WiFi activado en todo momento.

En Disney+ podremos descargar contenido offline

La aplicación se puede dividir en cuatro grandes apartados, a los que podemos acceder en la parte inferior de la pantalla. Por un lado está Home, donde nos encontramos con todos los contenidos en las categorías mencionadas. Luego se encuentra el apartado de Buscar, por si deseamos buscar un contenido en concreto. La tercera carpeta es la de Descargas, donde gestionar todos los contenidos que descarguemos desde Disney+, se muestran los que se han descargado o los que están en proceso de descarga en dicho caso. El último apartado es el del Perfil, donde gestionar nuestro perfil o añadir uno nuevo.

Disney-interfaz.png


Cuando entramos en la página de una serie o película, nos encontramos con diversos datos. Se presenta una sinopsis de la misma, además de tener acceso en la mayoría de casos a contenidos extras, como pueden ser trailers, escenas eliminadas o un pequeño vídeo de detrás de las cámaras. También se proporcionan los detalles técnicos, como quién es el director, año de lanzamiento o el género de dicha película o serie. Tendremos todos estos datos de manera sencilla.

Un servicio fluido y sin interrupciones


Disney-descargas.jpg


Un aspecto esencial en este tipo de aplicaciones es que su funcionamiento sea fluido. Por suerte, Disney+ cumple bien en este sentido, con un funcionamiento sencillo y fluido en todo momento. La navegación dentro de la aplicación es muy cómoda y no hay interrupciones, no se congela o no tarda en cargar los contenidos. Incluso la reproducción de las películas funciona con gran rapidez en la misma, para una experiencia lo más positiva posible. Tampoco ha habido interrupciones en la misma cuando se usa.

Las búsquedas se ejecutan con rapidez dentro de la aplicación, lo que permite encontrar cualquier contenido de manera inmediata. También las descargas se llevan a cabo con bastante rapidez, ninguna se ha interrumpido durante el tiempo que he usado la aplicación, además de poder descargar varias películas al mismo tiempo sin que por ello funcione peor o con mayor lentitud. Hay un buen trabajo en este sentido por parte de la empresa.



Control de reproducción


Disney-reproduccion.jpg


La reproducción de los contenidos en Disney+ es muy cómoda y fácil de manejar. Cuando entramos en una película o en una serie, podemos controlar la reproducción de diversas maneras. Existen dos botones que se muestran en el centro de la pantalla que permiten adelantar o retroceder 10 segundos en la reproducción, por si estamos buscando un momento concreto en dicha serie o película. También podemos usar la barra de reproducción situada en la parte inferior, que te permite moverte a lo largo del contenido con rapidez. La calidad de la reproducción es estupenda, aunque depende en parte de tu conexión a Internet. Al usar WiFi y estar en un sitio con peor señal, se ve que de forma automática la calidad es peor, se hace sin que tengamos que hacer nada.

Se permite también cambiar el idioma de la reproducción y añadir subtítulos. Disney+ ofrece bastantes idiomas en este último apartado, como castellano, inglés, alemán, francés, italiano y neerlandés. Aunque no sería raro que con el paso del tiempo se vaya a ir ampliando la lista de idiomas, a medida la plataforma se vaya a lanzar en otros países ya que por ahora sólo aparece el inglés. Para modificar el idioma o añadir subtítulos, solo hay que pulsar en el botón superior derecho, que es el mismo icono que tenemos en YouTube para añadirlos. Al hacer esto saldrá la posibilidad de añadir estos subtítulos o cambiar el idioma en el que se reproducen dichos contenidos.

Subtitulos-Disney.jpg


Si en algún momento estás viendo una película, pero tienes que salir, Disney+ va a recordar el momento en el que te quedaste. De modo que cuando entres de nuevo en la página de dicha película, en lugar de tener que pulsar en Play, verás que sale un botón que dice Resume, para retomar dicha reproducción en el punto en el que la dejaste.

Como es habitual en aplicaciones de streaming de contenidos, no resulta posible hacer capturas de pantalla cuando se está dentro de la reproducción, debido al copyright de los contenidos. Las fotos que se han realizado en este caso son para mostrar los controles de reproducción en este caso, simplemente a modo informativo.

Catálogo de Disney+


Disney-catalogo.jpg


Una de las grandes armas de Disney+ es su catálogo de películas, series y documentales, donde nos encontramos con contenidos de sagas de enorme popularidad como Marvel o Star Wars. Son sin duda dos de los puntos fuertes de esta plataforma, que ayudarán a que muchos usuarios se hagan con una suscripción, ya que se ha confirmado que irán llegando nuevos contenidos relacionados con el paso del tiempo a la misma. Nuevas series basadas en estos universos.

El catálogo con el que Disney+ se lanza ahora al mercado es ya bastante extenso, con una buena mezcla de contenidos para todos los públicos. Tenemos ya las películas de Marvel disponibles en su totalidad a excepción de Endgame. Además de tener series de esta saga también disponibles o poder ver la evolución de dichos contenidos y personajes a lo largo de los años. En la plataforma hay también películas Disney clásicas, como la versión original de El Rey León, Bambi, La Bella y La Bestia y muchas más.

También hay una gran cantidad de series originales emitidas en Disney Channel, películas de drama inspiradas en personas reales, documentales series para los más pequeños o musicales (incluyendo Mary Poppins). Tenemos contenidos más que suficientes en este lanzamiento, pero con la confirmación de que se van a ir ampliando con el paso del tiempo. Un catálogo con el que sin duda va a ser complicado competir.

A la hora de descargar contenidos, que se puede hacer de manera ilimitada si tienes una cuenta, se pueden descargar capítulos de series de manera individual. Así que si tienes pensado ver un capítulo determinado de una serie, pero no quieres gastar datos o batería usando el WiFi, puedes descargar solo ese capítulo en tu dispositivo de manera sencilla. En el caso de las series verás que de salen todos los capítulos y a su derecha el botón de descargar.

Funciones extras


Disney-funciones-configuracion.jpg


Por ahora no da la sensación de que haya muchas funciones adicionales en Disney+. Se nos permite añadir contenidos a una lista de reproducción, para crear listas de aquellas series o películas que queramos ver en la plataforma. Solo hay que entrar en la página de dicha película y pulsar en el botón + que hay junto al botón de reproducir. De esta forma se añade a tu lista de reproducción.

En el apartado de perfil, si se entra en la opción de ajustes (Settings) se permiten configurar determinados aspectos sobre la aplicación, más concretamente sobre sus descargas. Es posible determinar la calidad de dicha descarga (a mayor calidad mayor peso y más puede tardar), además de elegir la ubicación de las mismas en el teléfono. También se puede ver el espacio que ocupan los contenidos en el teléfono y borrar las descargas para evitar que ocupen demasiado espacio.



Notificaciones


En el tiempo de uso de Disney+, la aplicación no ha emitido notificaciones (pese a tener permiso para ello en Android). No se sabe si esto es algo temporal, porque se acaba de lanzar de la aplicación y puede que con un uso a lo largo del tiempo se vaya a ver como se emiten más notificaciones en la aplicación. Pero por ahora no ha habido ninguna notificación en este sentido, que seguro para muchos hace que el uso de la aplicación sea mucho más cómodo en todo momento.

Como veis, un servicio que funciona bien, con un catálogo interesante pero que tendrá que pelear mucho para hacerse un hueco.

La entrada Probamos Disney+ en Android: así es el servicio de streaming de Disney aparece primero en El Androide Libre.


TG_ON7H0ZJs


Continúar leyendo...