Noticia Probamos el adelanto de Killer Instinct: Season 3 con Rash, de los Battletoads [GC 2015]

650_1200.jpg


Una de las sorpresas que nos dejó la conferencia de Microsoft en la Gamescom 2015 vino a cargo de RARE con la presentación de Rash, de los 'Battletoads', como personaje jugable de 'Killer Instinct'. Un adelanto de lo que veremos en 'Killer Instinct: Season 3' en 2016 en Xbox One y Windows 10.

Se dijo que estaría disponible al terminar la presentación, pero no fue hasta la noche cuando por fin llegó la pertinente actualización (casi 2 GB) para la versión de Xbox One, disponible tan solo para los que hayan comprado el juego de lucha de RARE o bien la reciente colección de 'RARE Replay'. Tenía muchas ganas de ver el resultado y no me fui a cama sin haber disputado unos cuantos combates, los cuáles he podido disfrutar con más calma esta tarde. ¿Realmente encaja aquí?


Yo soy de los que opinan que sí, y por varios motivos fáciles de entender: ambas sagas son de RARE, a los 'Battletoads' les encantan las hostias e incluso los hemos visto en el crossover de 1993 'Battletoads & Double Dragon', pero sobre todo en el universo 'Killer Instinct' hay cabida para todo porque hay un dinosaurio, un gólem, un hombre de fuego (y otro de hielo), un esqueleto viviente... En definitiva, ¿que por qué no un sapo con aspecto de hombre capaz de romper cráneos?

Un tímido acercamiento a Killer Instinct: Season 3


650_1200.jpg


Cabe mencionar antes que lo de Rash es tan solo un teaser jugable con fecha de caducidad (hasta el 8 de septiembre) y que no es la versión definitiva que veremos en 'Killer Instinct: Season 3', pero sí que nos da una idea. Además, nos llega para 'Killer Instinct: Season 2', el cuál, como sabemos, ha sufrido muchos cambios respecto a la primera temporada, empezando por su desarrollador: del estudio inicial, Double Helix Games, se ha pasado a Iron Galaxy Studios, más curtido en la lucha.

Por ahora ni su creador ni RARE se han mojado mucho sobre lo que nos espera en la tercera temporada, aunque la base de la segunda se mantendrá. Lo que sí dejaron caer es que Rash tan solo será uno de los múltiples invitados que tendremos en 2016. ¿Veremos más de RARE?

Otro detalle importante es que esta tercera temporada supondrá el debut de la saga en PC bajo Windows 10. Y no sólo eso, sino que vendrá con juego cruzado entre Xbox One y el nuevo SO de Microsoft, manteniendo todo nuestro progreso y logros. Y cómo no, servirán los sticks arcade.

Aún no sabemos a cuánto ascenderá la plantilla de la tercera temporada, pero si la primera tuvo ocho y la segunda nueve, podemos esperar tal vez un número superior. De igual manera, se esperan también más modos de juego y potenciar su ya de por sí mejorado y completo multijugador.

Cómo se desenvuelve Rash en Killer Instinct


1024_2000.jpg


En lo que nos queremos centrar ahora, en cualquier caso, es en lo que supone ver a Rash dentro del universo 'Killer Instinct' y qué tal le sienta, a fin de cuentas este personaje, entre otros, estará disponible en marzo de 2016 como parte de la tercera temporada en Xbox One y Windows 10.

De primeras, debo decir que me lo esperaba más ágil y con más movimientos. Vale, no es la versión final y pueden variar mucho las cosas, pero faltan ciertos movimientos impactantes que vivimos en la época de la NES y las recreativas. A pesar de ello, no faltará el zapatazo gigante, la bola de demolición o incluso el lengüetazo, pese a que en esta ocasión no comamos moscas para reponer vida, sino más bien como un amago de teletransporte rápido tanto por tierra como por el aire.

Sus orígenes como beat'em up aporreabotones quedan patentes con los llamados "combos de derrota de batallamanía", que no viene a ser otra cosa que combos que se realizan de manera automática aporreando el puño de forma sucesiva o bien la patada. Y con la traca final, claro.

Sin embargo me ha dado la sensación de que sus especiales son demasiado previsibles y fáciles de contraatacar, sin olvidar que todos ellos golpean al rival de cintura para arriba. Eso sí, impactantes lo son un rato, sobre todo potenciándolos con los ataques de sombra, donde la Bota Bárbara saca a relucir sus mejores pinchos (ilegales en un campo de fútbol) mientras que el Ariete o la Bola de Demolición se aproximan al rival con más fuerza si cabe. Pero si se cubre, estamos vendidos.

Como anécdota queda la moto deslizadora (cómo no acordarse de la infernal fase de la NES) que podremos montar durante un segundo al utilizar el Instinto para hacer de kamikazes a lo loco.

En definitiva, no me ha dado la sensación de estar ante un personaje que marque las diferencias en un combate, sino ante uno que apela más a la nostalgia que a otra cosa, pero que en cualquier caso encaja perfectamente dentro de 'Killer Instinct'. Habrá que ver con qué nos sorprende Iron Galaxy Studios y qué novedades de peso vamos a recibir en 2016. Pero lo mejor, su debut en PC.


Plataformas: Windows 10 y Xbox One (versión analizada)
Multijugador: sí, local y online (dos jugadores)
Desarrollador: Iron Galaxy Studios
Compañía: Microsoft Studios y RARE
Lanzamiento: marzo de 2016
Precio: no disponible

En VidaExtra | Battletoads y Killer Instinct, una unión inesperada [GC 2015]

También te recomendamos

Microsoft suelta la bomba al final: Halo Wars 2 [GC 2015]

Battletoads y Killer Instinct, una unión inesperada [GC 2015]

Analizamos la App Xbox de Windows 10 y el streaming con Xbox One: esto promete

-
La noticia Probamos el adelanto de Killer Instinct: Season 3 con Rash, de los Battletoads [GC 2015] fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .









a2t.img
mf.gif
mde20uiuGzA


Continúar leyendo...