Noticia Product RED obtuvo millones de dólares gracias a la subasta de Jony Ive y Marc Newson

Filed under: Equipos diversos

/>
El filántropo y cantautor Bono consiguió convencer a dos de los diseñadores más reconocidos de nuestro tiempo, Jony Ive (de Apple) y Marc Newson, para lanzar una pequeña colección de productos singulares bajo el sello Product (RED), cuya subasta serviría para financiar la lucha contra el virus del SIDA. Como no podía ser de otra manera, la casa de subastas Sotheby's estuvo a cargo del remate, que se celebró ayer sábado 23 de noviembre y finalizó con impresionantes resultados.

Dando muestra del éxito de esta iniciativa, se esperaba que ese Mac Pro rojo que mencionamos hace alrededor de un mes se colocara por entre 40.000 a 60.000 dólares, pero la suma recaudada fue de (toma asiento) 977.000 dólares. Y si eso ya te parece bastante, prepárate para lo que viene: los EarPods de oro se subastaron por 461.000 dólares, aunque el auténtico broche dorado fue la cámara Leica diseñada por Ive y Newson, que se vendió por nada menos que 1.805.000 dólares.

En total, todos los productos subastados (que incluyen un traje de astronauta, un piano y una mesa de aluminio, entre otros) recaudaron alrededor de 13 millones de dólares. Decir que el resultado fue impresionante es quedarse cortos.

[Vía MacRumors]Read | Permalink | Email this | Comments
-RXMwYkdN-Y


Continúar leyendo...