Noticia Project Ara en vídeo. Así son los prototipos de teléfonos modulares de Google



Project Ara es uno de los proyectos más interesantes y llamativos que hemos visto en los últimos años. La idea de personalizar un smartphone pieza a pieza, con los componentes que cada uno desee es algo en lo que Google está trabajando y ya nos lo ha mostrado en otras ocasiones de forma fugaz. Hace unos días, la web oficial de Ara habría sus puertas al mundo, enseñando el proyecto y anunciando un evento para desarrolladores en abril, mientras que poco después conocíamos la idea de Google por dispositivos modulares con precios desde tan sólo 50 dólares.

Hace unas horas, desde el Twitter oficial de Project Ara (@ProjectAra) nos enlazaban a un vídeo del evento Launch Festival, celebrado en San Francisco entre el 24 y 26 de febrero. En él, vemos en vivo uno de los prototipos de teléfonos modulares Ara, que, aunque no son funcionales, sí nos da una idea de su sistema de ensamblaje y algunos detalles más.

Ver el vídeo

Project Ara: prototipos modulares en vídeo


El encargado de las explicaciones es Paul Emerenko, trabajador de Google y uno de los líderes de Project Ara. Nos muestra las distintas piezas que componen Ara, creadas mediante impresión 3D, y cómo se montan en la plataforma base, llamada Grayphone, deslizándose y quedando unidas magnéticamente. De esta forma, el usuario puede sustituir de forma fácil y rápida los módulos en caso de reparación o de actualización a componentes más potentes.



Según nos cuentan, la base de Project Ara se está desarrollando sobre 3 tamaños distintos, pequeña (que se puede ver a partir del minuto 21:30), mediana y otra en formato tablet, pudiendo pasar los componentes entre terminales. La idea es que esos módulos puedan adquirirse en establecimientos y tiendas determinadas y que en un futuro incluso terceros fabricantes puedan crearlos.

No te pierdas el interesante vídeo. ¿Qué opinión tienes del Projecto Ara de teléfonos modulares?

El artículo Project Ara en vídeo. Así son los prototipos de teléfonos modulares de Google se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif








a2t.img


--iRvg4L-9U


Continúar leyendo...