Noticia Project Latte es la llave para que tengamos las apps de Android en Windows 10

Project Latte


Ya conocimos hace unos días que cabe la posibilidad de que pronto tengamos las apps de Android en Windows, y es ahora cuando conocemos que es Project Latte es la iniciativa que está dando vida a tal opción; y la verdad que sería tremendamente interesante poder usar las apps de Android.

Si ya tenemos en nuestra mano lo bien que se llevan Microsoft y Samsung, y Android, con esa Conexión a Windows que está dando mucho juego para incluso poder lanzar las apps de Android desde un PC con la versión 10 del SO, que se extienda n las posibilidades es una gran noticia para los que funcionamos en nuestra gran mayoría con Android.



Así podrías usar las apps de Android en Windows 10 de forma nativa​


Apps en Windows 10



Hoy tenemos más detalles de cómo va a funcionar todo con esas apps de Android que podríamos encontrar tanto en Windows como en la Microsoft Store; aunque esta última posibilidad no nos gusta tanto por tener que usar una cuenta outlook o de hotmail para poder acceder a las apps de la tienda de Windows, ya que todavía somos muchos los que preferimos usar una cuenta local y ya.

Internamente a este proyecto de Microsoft se le conoce como Latte, y sería el que permite a los desarrolladores de apps traer a la vida a sus apps de Android a Windows 10 con apenas cambios en el código. Lo que sería una gran ventaja y permitiría no consumir o gastar demasiados recursos en traer esas apps de Android al SO. Ya conocemos que los bugs aparecen en cada sistema operativo, y no todos los estudios o desarrolladores están por la labor de aumentar gastos.


Los desarrolladores se encargarían de subir sus apps a través de la Microsoft Store con un paquete denominado como MSIX. El proyecto en si funcionará con Windows Subsystem por Lynus (WSL), aunque Microsoft necesitará proveer su propio subsistema de Android para que las apps puedan funcionar.

El hándicap de los Servicios de Google Play​


App del tiempo en Windows 10


La importancia que tienen los Servicios de Google Play es mayor para muchas aplicaciones; que se lo digan sino a Huawei y por donde ha tenido que navegar en estos últimos años. Y es que por lo que han mencionado hoy mismo, Project Latte no ofrece soporte a Servicios de Google Play, por lo que las apps que requieran el API de Play Services tendrán que ser actualizadas antes de que sean subidas para funcionar en un PC con Windows 10.

O sea que estas apps sin Servicios de Google Play no funcionarían igual y empobrecerían la experiencia de usuario para incluso no tener ni notificaciones push (esas que llegan directamente a nuestro móvil). Por lo que parece las apps necesitarían ser recompiladas para x86 al menos que sea la misma Microsoft la que implemente alguna capa de compatibilidad que permita la emulación.


A bien seguro que Microsoft ofrecerá alguna solución, ya que el poder usar las apps de Android en un PC beneficiaría en demasía a los propietarios de un ordenador con Windows 10. Y es que actualmente ya podemos lanzar apps de Android a través de un PC con la app Tu Teléfono, aunque este servicio de momento solamente está limitado a los usuarios de un Samsung. Ya os enseñamos hace un par de meses cómo funciona tal posibilidad en un vídeo y la verdad que mejora enormemente la experiencia desde un PC.

Si ya Microsoft ofrece soporte a múltiples plataformas de apps, entre las que se incluye PWA, UWP, Win32 y Linux, la sola posibilidad de incluir las apps de Android convertirían a Windows en un verdadero sistema operativo universal.

Por lo que tenemos entendido o conocido de hoy, Project Latte de Microsoft se anunciaría el año que viene y podría llegar a ser lanzado en otoño de 2021 como un lanzamiento de Windows 10. Sin duda sería todo un bombazo.

-3KEtbVYq_A


Continúar leyendo...