Noticia Publicaciones sugeridas en Instagram: qué son y por qué salen

Instagram


Instagram es una de las aplicaciones más populares entre los usuarios Android en España. La red social se mantiene actualizada con muchas novedades a lo largo del tiempo, como el poder fijar comentarios. Hace poco que la red social introducía una nueva característica que no está terminando de convencer a todos los usuarios.

Se trata de las llamadas Publicaciones sugeridas. Probablemente hayáis visto ya esto en vuestro feed en Instagram en alguna ocasión, porque lleva ya unas semanas presente en la conocida red social. A continuación os contamos todo sobre esta nueva función, para que sepáis qué es y por qué sale en la red social.



Qué son las publicaciones sugeridas en Instagram y cómo funcionan


Instagram publicaciones sugeridas


En el feed en Instagram, cuando entramos en nuestra cuenta, nos encontramos con publicaciones de esas cuentas a las que seguimos, además de anuncios. Los anuncios se integran en forma de publicación en dicho feed y suelen ser contenidos que podrían interesarnos, basados en las páginas a las que seguimos y la actividad que seguimos en la aplicación. Ahora, en dicho feed tenemos que sumar también las publicaciones sugeridas.

Cuando hemos descendido en dicho feed hay un momento en el que la red social dice que estamos ya al día, que hemos visto todas las nuevas publicaciones que nos quedaban pendientes por ver. Para que los usuarios no se queden sin nada que ver, la red social ha introducido ahora las publicaciones sugeridas. Son publicaciones que podrían interesarnos, en base a las cuentas que seguimos.

A través de su algoritmo, Instagram analiza el tipo de cuentas que sigues, las publicaciones a las que das me gusta o con las que sueles interactuar, para crear esta sección de Publicaciones sugeridas. En muchos casos son similares a las que te salen en el menú de Explorar, por lo que puede que sean cuentas que conoces. La idea de la red social es que te mantengas el máximo tiempo posible en el feed principal, además de poder descubrir nuevas cuentas de esta forma.

Antes, cuando te salía el mensaje de «Estás al día», la red social te mostraba las publicaciones que ya has visto, de esas cuentas que sigues. Con esta nueva sección de publicaciones sugeridas, se muestran publicaciones que según el algoritmo de la app, deberían ser de tu interés o gusto.



¿Se puede desactivar?


redes-sociales-smartphone-instagram.jpg


Seguramente haya usuarios a los que esta nueva característica en la red social no les termina de convencer. El feed de Instagram ha sido controversial, ya que durante bastante tiempo la red social abandonaba un feed cronológico, que ahora ha vuelto a medias. Estas publicaciones sugeridas solo hacen que el feed sea más grande y que se pase más tiempo en el mismo, pero no es algo que aporte realmente algo de utilidad. Para muchos es como si fueran más anuncios.

La mala noticia es que no es posible desactivar esta opción de publicaciones sugeridas. Se trata de algo que la red social ha introducido en este feed, pero ante lo que los usuarios no pueden hacer nada. Lo único que se puede hacer es que cuando te salga el aviso de «Estás al día» en el feed en Instagram, abandonar dicho feed, porque lo único que hay por ver son esas publicaciones que nos sugieren.

La entrada Publicaciones sugeridas en Instagram: qué son y por qué salen aparece primero en El Androide Libre.


2GJV-AhCerg


Continúar leyendo...