Noticia Qode: referente en desarrollo de apps en Barcelona

Barcelona es todo un referente en desarrollo tecnológico, no solo dentro de nuestras fronteras, sino que, en el marco europeo, se posiciona como una de las ciudades con mayor índice de crecimiento dentro de este ámbito. Prueba de ello es el reconocimiento obtenido como la quinta ciudad más innovadora de Europa y la décimo tercera a nivel mundial según el Informe Observatorio Barcelona 2017.

Este es uno de los motivos por los que los profesionales independientes, empresarios o emprendedores emergentes confían en el desarrollo apps en Barcelona para sus negocios o empresas.

Móvil con aplicaciones para pymes


En la ciudad condal se puede encontrar una gran oferta en el mencionado desarrollo de aplicaciones móviles, pero desde 2012, Qode es la empresa que lidera este sector, y buena prueba de ello es la calidad de las aplicaciones que ya han desarrollado para clientes de toda España y también a nivel internacional. Así mismo, esta empresa no solo se dedica al desarrollo de apps nativas, sino que realiza labores de consultoría y el mantenimiento una vez que estas aplicaciones ya han sido desarrolladas y adquiridas por el cliente.

Esta empresa ha alcanzado un gran éxito debido a un equipo humano altamente cualificado y especializado en el desarrollo de aplicaciones para Android e iOS, y por ofrecer a sus clientes asesoramiento durante toda la fase del desarrollo del proyecto; el diseño, la definición de las necesidades del negocio y el despliegue de la aplicación en la web. La agencia Qode cuenta también con presencia en Madrid y también en la capital de Andorra.

¿Por qué necesita una empresa una app?


Hemos dedicado la primera parte de este artículo a hablar de la empresa que se ha posicionado en nuestro país y a nivel mundial como referente en el desarrollo de apps nativas para empresas, pero ha llegado la hora de preguntarse por qué tu negocio necesita una app sin más demora.

Si algo hemos aprendido de Internet, es que los negocios deben estar abiertos y disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, pero ya no solo basta con un sitio web, hemos dado un paso más. Ahora no solo tenemos que estar disponibles, sino accesibles siempre, y para eso nada mejor que colarnos en los smartphones de los usuarios para que nos tengan siempre presentes, cada vez que echen un vistazo a sus móviles, reforzando un feedback, más que necesario en estos tiempos de competitividad feroz, con nuestros clientes continuamente.

móvil windows con apps


El motivo del éxito de las apps para las empresas es sumamente sencillo. Los ciudadanos pasan mucho más tiempo con el móvil que con el ordenador delante y una vez que descarguen tu app siempre entras ahí, aumentando tu presencia exponencialmente.

El comercio móvil es la nueva corriente global y seguirá aumentando en los próximos años. Por eso, si queremos tener una empresa adaptada a los nuevos tiempos, no dudaremos en hacernos con una app corporativa.

Con una app de empresa también conseguimos reducir los costes de administración, y es que en una misma app de empresa podemos disponer de todos los recursos que esta necesita, desde los contactos con clientes hasta los proveedores, empleados y socios, sin olvidarnos de los catálogos de los productos, las pasarelas de pago y las herramientas de gestión de la propia web.

Si tenemos en cuenta que todas estas herramientas están dentro de una misma aplicación, también cabe suponer que una única persona puede hacerse cargo de todos los procesos, y con eso conseguiremos reducir sustancialmente los costes. Esta ventaja competitiva se convierte en imperiosa necesidad cuando nos referimos a profesionales autónomos, PYMES o startups que necesitan alcanzar la máxima eficiencia y al mejor precio posible para que los gastos no disparen sus ya demasiados ajustados presupuestos.

gráfico de funciones de una empresa


Por último, no podemos olvidarnos del prestigio que otorga tener una app de empresa, ofreciendo una reputación que no tiene precio. Qode nos indica que en la mayoría de los nichos de mercado hay un lugar vacío por ocupar, y esto es mucho más palpable en los markets de aplicaciones. Si sabemos aprovechar ese vació con la creación de una aplicación que lo llene, la reputación de nuestra marca crecerá como la espuma.

El hecho de tener una aplicación te diferencia de la competencia en cualquier nicho o mercado, y mientras mejor sea esta app, mejores resultados obtendremos y más y mejor nos diferenciaremos del resto de competidores, aumentando, como cabe suponer, en el número de ventas. Esto es lo que garantiza con su trabajo experto la empresa de desarrollo de aplicaciones para Android e iOS, Qode.

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...