Noticia Qualcomm detalla el Snapdragon 865: el nuevo procesador para la gama alta de Android soportará cámaras de hasta 200 MP

Qualcomm detalla el Snapdragon 865: el nuevo procesador para la gama alta de Android soportará cámaras de hasta 200 MP



El nuevo Snapdragon 865 el procesador más potente de Qualcomm, y lo comenzaremos ver en smartphones de gama alta a comienzos del próximo año.


Qualcomm ha revelado este miércoles de manera oficial, en el marco del Snapdragon Tech Summit 2019, el Snapdragon 865, el nuevo procesador que la tecnológica de San Diego está comenzando a ofrecer ya a los fabricantes de dispositivos Android y que comenzaremos a ver en los mismos a partir del primer trimestre de 2020. De igual manera, ha ofrecido los detalles de sus procesadores de gama media Snapdragon 765 y 765G.


Aunque la firma ya dio ayer algunos detalles, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido conocer todo aquello que incorporará la nueva joya de la Corona de la firma, un procesador destinado a competir con los que manufacturan firmas como Apple, Samsung o Huawei. En este contexto, Qualcomm se vuelve a apoyar en el 5G y en la inteligencia artificial como elementos diferenciadores para meter tierra de por medio frente a sus rivales, además de una fuerte apuesta en la vertiente gaming.

Qualcomm Snapdragon 865: 5G por bandera


Repitiendo algunas fórmulas ya conocidas, Qualcomm se vuelve a apoyar este año en el 5G como eje potenciador del Snapdragon 865, que ha sido fabricado bajo el ya dominado proceso de 7 nanómetros que veíamos el pasado año. Sin embargo, y a pesar de que esta conectividad será capital en el nuevo chip –no se podrá equipar en smartphones 4G–, no se encuentra incluida en el interior del mismo, sino que requiere de un módem particular.


La empresa requerirá a los fabricantes que incorporen en sus terminales también el módem Snapdragon X55, que otorga dicha conectividad, alcanzando los 7,5 Gbps de velocidad de descarga (3 Gbps de subida) en sus puntos de máximo rendimiento. En su lugar, el primer procesador con 5G integrado es el Snapdragon 765 5G, presentado junto a su hermano mayor y destinado al sector de dispositivos de gama media.

Inteligente, eficiente


La inteligencia artificial vuelve a reclamar parte, como no podía ser de otra manera, del protagonismo de este terminal, con un motor que promete ser el doble de potente que su predecesor. Además, la firma incorpora ahora un Sensing Hub que permitirá al terminal estar pendiente de lo que ocurre a su alrededor y obrar en consecuencia sin que esto suponga un gran consumo energético para el smartphone.

Qualcomm Snapdragon 865 5G junto a una moneda de un céntimo



Para el rendimiento general del Snapdragon 865, Qualcomm incluye en el mismo la GPU Adreno 650, que mejora el desempeño en un 20 %; la CPU de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits Kyro 585, con un incremento de velocidad y eficiencia energética del 25 %; el procesador NPU Hexagon 698.

Parte de estas especificaciones las enfoca Qualcomm también al apartado del juego móvil, amplificando las posibilidades de su plataforma Snapdragon Elite Gaming. Los dispositivos que dispongan del Snapdragon 865 podrán disponer de contenido en 4K a 60Hz (soportado también en pantallas externas) y QHD+ a 144Hz. Así mismo, busca mejorar el apartado gráfico ofreciendo una mayor representación de colores y dando soporte para HDR y HDR10+.

Hasta 200 megapíxeles


Si hay algo que determine realmente si un smartphone se encuentra en el segmento alto del mercado o no, a día de hoy, ese es el apartado fotográfico. Con los fabricantes realizando grandes esfuerzos en mejorar sus equipos en este sentido, Qualcomm pone de su parte en el Snapdragon 865.

Qualcomm Snapdragon 865 5G



El nuevo chip incluye el procesador de imagen (ISP) Spectra 480, que junto con el resto de cualidades del chip permitirá capturar imágenes de hasta 200 megapíxeles y configuraciones dobles de 64 MP sin retardo en el disparo. Para ejemplificar las nuevas posibilidades, Qualcomm asegura que será capaz de capturar imágenes de 64 MP durante al mismo tiempo que se está grabando un vídeo en 4K (a 120 fps, con un soporte que alcanza los 8K en grabación). Soportará también el registro 4K en modo retrato con efecto bokeh o desenfocado y cámara lenta de 960 fps a 720p.

A partir de 2020


El procesador más potente hasta la fecha de la tecnológica californiana comenzará a ser una realidad en los smartphones de diferentes fabricantes a comienzos del próximo año, y estará presente en los buques insignia de marcas como Xiaomi, quien ya anunciaba el pasado martes que su Mi 10 será lanzado con este chip.


Resta por ver cómo se mide frente a los procesadores de la competencia y, sobre todo, cómo deciden implementarlo finalmente las empresas en sus dispositivos para aprovechar las posibilidades que brinda Qualcomm. El abanico, en cualquier caso, es más amplio que nunca.

Continúar leyendo...