Noticia Qualcomm estaría trabajando en el Snapdragon 850 exclusivo para Windows 10 ARM

windows-10-completo-arm-700x500.jpg


Microsoft está trabajando arduamente para promover diferentes productos y servicios de calidad que logren atraer a más usuarios, ya sea desde el mismo Windows o a través de otros sistemas operativos.

Hemos visto desde el año pasado los esfuerzos de la compañía en nuevos productos como Microsoft Edge para Android e iOS, la renovación de Arrow Launcher como Microsoft Launcher, y la integración de estos ecosistemas con Windows 10.

Eso es en cuanto a software, pues en cuanto a hardware la gigante de Redmond nos ha traído, de la mano de sus socios fabricantes, los primeros ordenadores con Windows 10 ARM, y ahora estaría trabajando con Qualcomm para traer un procesador exclusivo para la nueva generación de dispositivos.

Algunos modelos ya estarían siendo desarrollados con este chip


Windows 10 ARM es una versión del sistema operativo que es capaz de funcionar con procesadores Qualcomm Snapdragon, los mismos que la mayoría de los teléfonos móviles usan actualmente.

De hecho, los primeros modelos que han salido al mercado llevan en su interior el Snapdragon 835, el cual podemos encontrar en móviles de gama alta como el Samsung Galaxy S8.

windows-10-arm-700x500.jpg


El objetivo principal es que las portátiles puedan tener un mayor rendimiento de batería como no se había visto, así como una conexión a Internet mediante un plan de datos 4G igual que en teléfonos móviles.

Lamentablemente, uno de los puntos más criticados en estos dispositivos es que tienen un costo igual que el de muchas otras portátiles con procesador Intel, pero con un rendimiento del sistema mucho menor.

Por este motivo, es que Qualcomm estaría trabajando en el desarrollo del Snapdragon 850, el cual podría ser exclusivo de la siguiente generación de ordenadores con Windows 10 ARM y con el objetivo de obtener un mejor rendimiento sin sacrificar las otras cualidades como la duración de batería.

De acuerdo con algunas fuentes de WinFuture, se basará en el próximo Snapdragon 845 y su CPU alcanza los 3 GHZ en modo turbo, permitiendo que el chip permanezca frío por más tiempo y otorgando un mejor rendimiento.

La misma fuente asegura que varios fabricantes ya están desarrollando equipos con este procesador, entre los que están el Lenovo Europe, HP Chimera 2, y el Asus Thanos, sin que existan más detalles sobre este nuevo chip.

Hace apenas un par de días informamos sobre que Lenovo habría filtrado que la próxima generación de ordenadores con Windows 10 ARM llevarían el Snapdragon 845, por lo que ahora queda la duda sobre si en realidad era el 850 o habrá dispositivos con estos dos procesadores este año.

Fuente | Softpedia

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...