Noticia Qualcomm X60 5G es oficial: Llegará a principios de 2021

Snapdragon X60


Qualcomm pasa a ser una compañía que no para a la hora de ir anunciando nuevos procesadores relevantes hacia la quinta generación. La estadounidense sabe de la gran popularidad a partir del 2020 en adelante y para ello hoy decide dar un paso lanzando un nuevo módem 5G.

La misma anuncia Snapdragon X60, un módem de tercera generación del que se fabricarán bastantes unidades a últimos de este año y que irán montando teléfonos de gama media-alta. Las primeras empresas en interesarse han sido Xiaomi, Huawei, Samsung y también Realme, la última pensaría en lanzarlo a principios de 2021.



El lanzamiento se debe a que Snapdragon X55 lleva un año ya disponible en el mercado, lo que le hace lanzar una nueva e importante actualización. Snapdragon X60 mantendrá la compatibilidad sobre redes móviles 5G y 4G, ofreciendo una alta velocidad de transferencia de subida y consiguiendo una gran compatibilidad con redes 5G SA y NSA.


El X60 es un módem fabricado en 5 nm, quería mostrarlo en el evento del Mobile World Congress de Barcelona, cuya cancelación ha sido principalmente por el Coronavirus. Qualcomm quería mostrar la eficiencia y mostrar incluso la tasa de velocidad superiores a 7,5 Gbps en mmMWave.

Snapdragon x60 5g



El Snapdragon X60 monta antenas QTM535, de tercera generación y con un diseño estilizado, reduciendo con ello las dimensiones de los smartphones 5G. Verlo con un futuro recambio del Snapdragon 865 le permitiría ser sin duda uno de los terminales más rápidos con CPU y transfiriendo datos móviles.

Qualcomm ha avanzado que no lo veremos hasta principios de 2021, por lo tanto tiene por delante la fabricación de miles y miles de módems antes de verlo en algún teléfono instalado. El X55 pasará a tener mercado pese a que se haya presentado oficialmente al sucesor, algo normal a la hora de ir avanzando a mejorar lo ya existente.

OLvlJf1vLuI


Continúar leyendo...