Noticia ¿Qué es Portal Knights? Sus desarrolladores nos lo explican en este vídeo

Portal Knights confirmó muy disimuladamente su lanzamiento en Nintendo Switch en la presentación de Nindies del pasado mes de febrero. Hoy por fin hemos podido conocer más detalles sobre este juego en un completo vídeo que ha compartido su desarrolladora, 505 Games.

En primer lugar el vídeo define el juego como un sandbox RPG de acción. También nos habla sobre el mundo del juego, en el cual deberemos acabar con un mar que amenaza a las tierras del mismo. Esto lo llevaremos a cabo junto a un adorable compañero-mascota y mediante la reconstrucción de portales antiguos. A través de ellos podremos visitar tierras de lo más variadas donde nos esperan feroces batallas.

El vídeo comparte que hay más de 100 personajes que conocer, de los cuales la mayoría necesitarán tu ayuda. Se afirma además que nuestra curiosidad por explorar los mundos, que se generan aleatoriamente, nos proporcionará recompensas al aventurarnos en mazmorras y otras construcciones.

En relación a nuestro personaje, el corto señala que podremos personalizar su apariencia y armas por completo. Además en el juego pertenecerás a una clase de la cual irás aprendiendo talentos a medida que subes de nivel mediante puntos que puedes ir asignando a diferentes aspectos de tu avatar.

El siguiente aspecto que nos detalla el vídeo es el modo cooperativo. En él, puedes unirte con hasta otros tres jugadores de forma online o con otro más en el multijugador local a pantalla partida para superar los peligros del mundo o simplemente pasar un rato divertido.

Las batallas en el juego también tendrán un papel muy importante, pues a menudo nos encontraremos con enemigos que nos desafiarán. Con un sensor de objetivos, derrotarles será una tarea mucho más sencilla ya que nos permitirá evitar ataques y crear estrategias. Además, cada enemigo tendrá un tipo determinado que debes tener en cuenta a la hora de elegir el arma con el que vas a atacarle. Las bestias más fuertes son una especie de guardianes a los que solo podremos acabar con ellos con las mejores armas y estrategias del juego, puede que incluso necesitemos la ayuda de otros jugadores. No obstante las recompensas que nos dan por derrotarlos valen la pena.

Por último, en relación a las mecánicas de construcción, el corto nos indica que podremos construir nuestra base con más de 300 bloques y objetos diferentes. Finalmente nos invita a descargarnos la demo gratuita del juego que ya está disponible… en PlayStation 4 y Xbox One.

Por el momento el juego no cuenta con fecha de lanzamiento oficial en Nintendo Switch, por lo que estaremos atentos a más detalles. Mientras tanto os dejamos con este nuevo vídeo, donde el título luce realmente prometedor:


¿Qué os parece?

Continúar leyendo...