Noticia ¿Qué está pasando con los dispositivos Nexus de Google?

nexus71.jpg


Estos días hemos estado hablando largo y tendido acerca del mundo de los Nexus. Y lo cierto es que parece que los cambios para Google están por llegar. El hecho de que la Google Nexus 7 2013 haya desaparecido del catálogo de la Google Play y que las ventas de los dispositivos Nexus en general están yendo bastante mal no hace más que orientar al buscador hacia nuevas estrategias ¿Qué será lo próximo que nos venga a sorprender dentro del mundo de los devices de Google?

La verdad es que los dispositivos de Google dieron un cambio importante con respecto a la estrategia que les llevó a la fama y que por lo tanto, logró los mejores resultados de su historia. Lo cierto es que en el caso del buscador, tanto la tableta y los smartphones han dejado de ser interesantes para el usuario ¿Por qué? Su precio es demasiado elevado, no hay una diferenciación con respecto a la competencia, y al mismo tiempo, los demás fabricantes logran una mejor relación calidad-precio. Junto con esto, hay que tener en cuenta que los dispositivos antiguos de Google han dejado de tener disponibilidad en la Google Play. Y eso tampoco ha gustado demasiado a su público.


El hecho es que Google se ha dado cuenta de que las actuales políticas no funcionan, y que por lo tanto, hay que cambiarlas. No es la primera vez que el buscador se lleva un buen palo, y para ello vale la pena recordar los dos intentos fallidos anteriores al lanzamiento de Google Plus. Aunque probablemente nadie se acuerde ya de ellos. En el mundo de los móviles, antes de que llegase el Nexus 4 y sobre todo el Nexus 5, la compañía no había alcanzado las actuales cuotas de mercado. Ahora que ha perdido, probablemente retomen la estrategia. ¿Cuál? La de ofrecer terminales más económicos que el actual Nexus 6 y que las actuales tabletas de Nexus.

Pero ya no solo se trata del precio, porque las compañías asiáticas están apostando claramente por el precio cuando posicionan sus dispositivos. Se trata también de asociar claramente una ventaja con respecto a los demás fabricantes. Nexus tiene claramente la idea del Android puro como base, y eso ha demostrado que gusta bastante a la comunidad de usuarios. Por lo tanto, las estrategias futuras vendrán a ser aquellas que tienen que ver con recordar al comprador lo positivo de tener un Nexus con las actualizaciones Android inmediatas, y un precio mucho mejor que la media cuando se ponen en la misma balanza la calidad-coste.

En realidad esto costará hacerlo creíble porque Google ha dado varias marchas adelante y marchas atrás al respecto. Pero se espera que ya en la próxima generación de dispositivos móviles y tabletas podamos ver ese cambio y que por lo tanto, el Nexus 6 haya sido solamente una excepción a las reglas. Yo creo que si el cambio viene ya, y además llega con novedades con varias versiones de Nexus disponibles, es muy probable que los consumidores les perdonen el hecho de haber intentado cobrarles más por todos los medios para colocarse en la línea de la competencia de Samsung, LG o Apple. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que finalmente Google terminará por aceptar la derrota y proponer soluciones ya?

El artículo ¿Qué está pasando con los dispositivos Nexus de Google? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

LbT_Nuvaa9k


Continúar leyendo...