Noticia Qué fue de los ganadores de Operación Triunfo

Operación Triunfo hizo que muchos jóvenes con buena voz soñaran con ser cantantes. Muchos lo consiguieron. Algunos ganaron, otros perdieron, y el éxito ha sido dispar. Dicen que hay una maldición en torno a los ganadores. O puede que estemos cansados de ver tanto petardeo en la tele.


ot-02_560x280.jpg


Una cantera de malditos

Cuando comenzó la primera edición de OT, más de media España siguió el concurso. Era algo novedoso, fresco, y de momento no se veía ni trampa ni cartón. Al igual que otras primeras ediciones, los concursantes iban sin malicia, y eso era de agradecer.

Aún así, salvo a esa edición, de la que conocemos algo más que el resto, los concursantes de OT son mucho menos conocidos que los de otros realities algo más rosas (o verdes, según se mire). Vamos, que al final ha resultado que este programa, en vez de lanzar nuevas voces, las maldice, porque poco se sabe de ellos tras el concurso.

Incluso puede llegar a ser peor, porque se conocen más a los segundones que a los ganadores en sí. Fruto de la compra de votos, o de cualquier otra cosa que huela a tongo.



rosa1.jpg


Rosa López

Rosa fue una de las cantantes más queridas tras su salida de Operación Triunfo. Tenía su gracia. Todos la adoraban, porque era el patito feo que se convirtió en un cisne esbelto y carne de cañón para los productos adelgazantes.

Hoy en día no abarca tantas páginas del corazón como solía hacerlo hace años, pero sigue siendo bastante querida, al igual que sus compañeros de edición.

Eso sí, se ha dado el lujo de salir en la revista Interviú. ¡Quién lo iba a decir!



ainhoa.jpg


Ainhoa Cantalapiedra

Aunque ganó la segunda edición, si nos cruzáramos hoy en día con esta mujer, no la reconoceríamos. Puede que incluso el nombre no nos diga nada. Sí, es verdad que grabó unos cuantos discos.

Pero la hemos olvidado, igual que nos ocurre con las caras que poco nos interesan. Estuvo apartada de los medios por un accidente automovilístico, pero hoy en día, ni pincha ni corta en el panorama musical.

Lo cierto es que de esa edición, nos quedamos mejor con la de las rastas, Beth, que fue a Eurovisión.


segui.jpg


Vicente Seguí

Este fue ganador de la última edición que hizo TVE. De ahí que tampoco nos acordemos demasiado del muchacho, pues no se le dio mucho bombo y platillo al valenciano.

¿Qué pasó con el tras OT? Simple: intentó trabajar, como todo el mundo, pero no llegó nada. Sacó tres discos, el último en 2009, y de vez en cuando va de gira por España haciendo bolos.

Trató también de entrar en la televisión local, en su Comunidad Autónoma, pero le fue incluso peor que en su carrera musical.



sergiorivero.jpg


Sergio Rivero

Este ya llegó a ser un poco más conocido, por su cara de niño bueno, y porque fue el de la primera edición de Telecinco. Entró en la Academia destacando su pronunciación del inglés (pues estudió en un colegio privado bilingüe), y con toda previsión, ganó la cuarta edición de Operación Triunfo, cantando “Algo contigo”.

A las niñas de principio de siglo el chaval las volvía locas, nosotros desde el 2012, no sabemos nada de él.

De la que sí sabemos algo es de Edurne, que participó en esta edición, y ha sido la más activa de esta camada. De hecho, ella será la representante en Eurovisión 2015. En esta edición también participó Soraya Arnelas que, o ha tenido un gran publicista, o la suerte ha estado más a su favor.



lorena.jpg


Lorena Gómez

A Lorena sí que le hemos visto algo más la cara, pero claro, estas ediciones ya pillan algo más cerca. Su estancia en la Academia estuvo marcada por ser nominada a favorita multitud de veces, por lo que su victoria tampoco fue una sorpresa.

Ha sacado dos discos, y tiene otro de camino. Pero también ha tanteado otros terrenos, y tuvo varios papeles en algunas series, como “El rostro de la venganza”, o “Voltea pa’ que te enamores”. Además, ha colaborado en algunos programas, cantando en ellos, como en “Qué tiempo tan feliz”.



virginia.jpg


Virginia Maestro

Esta edición puede que no la siguiéramos del todo, pero sí que nos acordaremos de algo de las polémicas que hubo. Había ese tío, Chipper, que era negro, americano y homosexual (todo un inri para la parte más conservadora del país), y que llegó a la final, quedando tercero, pero no más, a pesar de tener un chorro de voz impresionante.

Pero claro, se enfrentaba a Virginia, esa chica de ojos saltones y azules, que empezó como la favorita de Risto, y terminó celebrando una victoria casi en solitario, porque no tuvo ningún apoyo por parte de sus compañeros. Al contrario, se pueden ver burlas y muecas por todos lados.

Desde entonces, ha sacado, con su particular voz, tres discos, con Sony BMG, compañía que abandonará para buscar fondos para su nuevo disco, a través del crowdfunding.



mario.jpg


Mario Álvarez

Mario Álvarez fue el ganador de la penúltima edición del concurso, es decir, OT 2009. Aún así, su carrera musical viene de antes, pues de pequeño había participado en el “Veo veo”, del que muchos aún nos acordamos. No de Mario, sino del programa.

Aún habiendo sacado tres discos tras su salida de la Academia, no es que escuchemos demasiado de su voz en la radio. O puede que no escuchemos suficiente la radio, no sé.

Otro producto más, que al final quedó en el olvido.



nahuel.jpg


Nahuel Sachak

Nahuel fue el último producto lanzado. De origen paraguayo, nos acordamos de este chiquitín, porque fue el último en ganar, en una edición que fue más que acortada, porque la audiencia no daba mucho más de sí.

A pesar de que han pasado varios años desde esta última edición, poco sabemos de él, salvo que lleva tiempo preparando un disco.

No hay mucho más que decir, puesto que prácticamente todos los ganadores, salvo dos o tres, han tenido una carrera musical sin pena ni gloria.



bisbal.jpg


Bonus: segundones

Esto es una referencia a aquellos concursantes de los que sí oímos hablar en la actualidad, pero que no ganaron. Es el caso, por ejemplo, de Mai Meneses, que ahora es Nena Daconte, mientras que todavía tenemos a David Bisbal en el punto de mira, cada vez que saca un nuevo disco.

Edurne es otra cuya suerte fue distinta, pues ha participado en diversos programas, y representa a España en Eurovisión 2015. Destacamos también a Manuel Carrasco, o a Soraya Arnelas, segundones que pueden estar más que orgullosos de su camino. Porque al parecer ellos no han sufrido la maldición de los ganadores.



La entrada Qué fue de los ganadores de Operación Triunfo aparece primero en Ocio.

Continúar leyendo...