Noticia ¿Qué ha pasado con Philae al aterrizar?

Philae_descent.jpg

  • La situación de Philae es por fin estable sobre el cometa
  • Esto, sin embargo, tras sufrir 3 rebotes en superficie debido a los fallos de anclaje
  • Hoy a las 14:00 CET la ESA informará de todo. Mientras tanto siguen llegando nuevas imágenes


¿Cuál es la situación de Philae? Tras el aparatoso "acometizaje" de de ayer parece que por fin se encuentra estable. El módulo sufrió varios problemas con sus dispositivos de propulsión y con los arpones que deberían mantenerlo unido a la superficie del cometa. Pero aún así Philae se mantiene estable por el momento.

Así lo afirman desde la ESA quienes han confirmado el desplazamiento de la situación de Philae. Al parecer el módulo se ha movido 100 metros desde su posición original. Esto se debe a que Philae carece de una sujeción fuerte, confiando solo en los tornillos. Pero no es suficiente ya que el módulo pesa tan solo unos pocos gramos debido a la gravedad que ejerce el cometa. Es como una pelota de pinpón que podría rebotar a la más mínima sacudida.

Philae se encuentra estable y transmitiendo por el momentoPero parece que a pesar de la comprometida situación de Philae, el módulo se encuentra estable y transmitiendo sin problema. Por ello mismo desde la ESA están más que satisfechos ya que pueden empezar a trabajar. Probablemente una de las tareas que no puedan cumplir sea precisamente la de taladrar el suelo ya que el impulso generado por los taladros podría hacer saltar a Philae.

No obstante, la agencia ya está pensando en como solucionarlo. Hemos llegado demasiado lejos para que unos simples arpones estropeen el trabajo. En el mejor de los casos y si la situación de Philae no empeora, podremos realizar pruebas intensivas de laboratorio durante los dos próximos días y medio, además de otra serie de experimentos, si las condiciones de luz son adecuadas, hasta marzo. Esta tarde a las 14:00 CET la ESA informará de la situación de Philae y Rosetta con más detenimiento. Y ahí estaremos para contároslo.

mf.gif







a2t.img
r9J5ZyPZDbs


Continúar leyendo...