Encuesta que opinan de esta tablets

sergio vasquez

Miembro
24 Jun 2013
174
11
18
23
bogota,colombia
Computador
un windows
bueno siempre hablamos de ipad , tablets para : estudios,entretimiento y o trabajo
pero esta tablets no es tan reconocida como las otras pero los desarrolladores de este terminal crearon esta tablet pensando en los niños y jovenes y lo mejor es su precio y materiales de construccion

Durante el último año, el boom de las tabletas ha sido impresionante. Ante el aumento de competidores con modelos cada vez más sofisticados, los fabricantes tienden a segmentar, no sólo en base a tamaños y precios, sino también por edades.

Uno de estos sectores nuevos, junto con el de las tabletas para niños, es el de los adolescentes y jóvenes en general y, dentro de este, ha sido la empresa californiana Fuhu quien ha “golpeado primero”, lanzando su Nabi XD 10.1.

Su aspecto y su pantalla
En el caso de tabletas diseñadas para niños o jóvenes, su apariencia y resistencia son importantes. Por ello, la Nabi XD viene con un diseño moderno: aunque su carcasa es de aluminio gris, tiene un marco blanco con 4 puntos rojos al frente y una líneas de este color en la parte de atrás, que son traslúcidas.

Por otra parte, los bordes son redondeados (imaginamos que pensando en las caídas). Tiene también, como accesorio adicional -no incluido en el precio- una cubierta de colores con teclado, como algunas tabletas convertibles en netbooks.

A diferencia de su "hermana menor", la Nabi 2, pensada para los niños, la Nabi XD no viene con pantalla de 7 pulgadas sino de 10.1, y posee una resolución de 1.366 x 768 píxeles en alta definición. Aunque esta calidad de imagen es inferior a la deliPad4 o de la Google Nexus 10, por ejemplo, es igual a la de la Surface RT de Microsoft y superior a la de laSamsung Galaxy Note 10.1.

Características técnicas
Fuhu, Inc.
Nos llama la atención que la Nabi XD posee un procesador Nvidia Tegra 3 de 4+1 núcleos (el quinto núcleo permite ahorro de batería) y viene con la última versión del sistema operativo Android, la 4.1 o Jelly Bean. En esto iguala e incluso supera a otras tabletas tradicionales de 10 pulgadas.

Gracias a su quinto núcleo del procesador, la duración de la batería puede alcanzar las 10 horas contínuas. Adicionalmente, la tableta posee una cámara trasera y otra delantera, que le da ventaja sobre otras tabletas para el público general, como la Nook HD+.

2 Prestaciones especiales

  • Como particularidades, la Nabi XD cuenta con 2 funcionalidades que vale la pena resaltar:
  • La Interfaz Solution (o IU), que permite crear reglas de acceso a las aplicaciones dependiendo de la hora y del lugar donde nos encontremos. Es una forma de control paternal, pues permite que el adolescente no pueda acceder a estas luego de cierta hora o si se encuentra fuera da casa, por ejemplo.
  • Tecnología NFC (Near Field Communications), con la que se puede sincronizar la tableta con otros dispositivos (smartphones, televisores) simplemente con hacer que ambos dispositivos se toquen. Esto facilita el intercambio de información, entre otras cosas.
Precio y conclusiones
La Nabi XD cuesta $249 para la versión con 16Gb de capacidad de almacenamiento y $349 para la de 32GB. Es un precio menor a tabletas que se han caracterizado por ser populares y baratas, como la Kindle Fire HD de similares dimensiones, por citar un caso.

El fabricante ha anunciado que la Nabi XD tendrá varios accesorios, aunque hasta ahora sólo conocemos la cubierta con teclado. Los precios de estos estarán entre los $19,99 y los $89,99.

En conclusión, la tableta de Fuhu posee un diseño atractivo para los jóvenes, con una potencia y prestaciones a la altura de las mejores tabletas tradicionales, cámaras y batería aceptables, al igual que ciertas funcionalidades -como la IU y la tecnología NFC- que la hacen destacar.

Considerando además que su precio es muy competitivo, no nos extrañaría que se hiciese popular no sólo entre los adolescentes, sino entre el público en general.