Noticia Qué podemos esperar de Bethesda en el E3 2017

650_1200.png


Hace dos años Bethesda se estrenó como conferenciante en el E3, y el motivo era sencillo: tenía ambiciosas propuestas que mostrar, un par de ases bajo la manga y no hay un contexto mejor para hacerlo presentar sus proyectos en esta industria. Estamos en 2017 y el plan de la compañía afincada en Maryland es básicamente el mismo, pero nuestra predisposición es muy diferente.

Bethesda lleva una racha de lanzamientos atronadora desde que decidió organizar su propio evento, y muchos de sus mejores títulos fueron anunciados o confirmados sobre el escenario: 'Fallout Shelter', 'DOOM', 'Dishonored 2', 'Prey' o la remasterización de 'Skyrim' se han convertido en imprescindibles en consolas y PC. Poca broma, pero es hora de ver qué podemos esperar de cara al futuro.


Partamos de lo que ya sabemos: pese a que la mayoría de juegos que se han visto sobre el escenario ya están en las tiendas, todavía quedan algunos títulos que no tienen fecha de lanzamiento y que podrían llegar antes de lo esperado. Estamos hablando de un 'Quake Champions' que ya pudimos probar a través de sus betas o la llegada de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' para Nintendo Switch.

La versión de 'Skyrim' para Switch no es un mero port: será el juego con el que se evalúe el auténtico techo tecnológico de la consola y las comparaciones con la reciente remasterización o las versiones aparecidas en la pasada generación serán inevitables. Pero -admitamoslo- todos queremos ver qué tiene planeado hacer Bethesda con los Joy Con.

650_1200.jpg


Y hablando de 'The Elder Scrolls', todavía no nos hemos olvidado que la sexta entrega numerada está en desarrollo. Bethesda adelantó en la pasada conferencia que la veríamos dentro de unos años, y pese a que sería demasiado pedir que el sucesor de un 'Skyrim' que todavía no ha llegado a su ciclo de vida asomase este año, quizás es el momento perfecto para mostrar un logo y algo de artwork. Teniendo en cuenta que 'TESO: Morrowind' acaba de salir, y reclama sus horas, con eso iríamos despachados.

Más allá de las consolas y los PCs


El año pasado Bethesda consiguió todo un hito: llevar los mods a las consolas. Y no fue un proceso fácil. Los mods forman parte del DNA de Bethesda y, salvo títulos concretos, se espera que cada vez cobran más protagonismo en las consolas de Microsoft, Sony... ¿y Switch? Somos plenamente conscientes de que este año nos lo van a recordar sobre el escenario, y ahora queremos ver cómo mantendrán esa filosofía de cara a su futuro catálogo.

Sin embargo, Bethesda también ha irrumpido con fuerza en un nuevo soporte, y en esta ocasión les pilló por sorpresa su estupenda acogida: 'Fallout Shelter' no era una app para móviles que se limitaba a promocionar la cuarta entrega numerada de la serie, era una experiencia profunda, completa... y muy rentable.

650_1200.jpg


De hecho, la propia compañía ha reiterado que va a reforzar su presencia en el mercado de los dispositivos móviles. ¿Nuevas maneras de abordar el post-apocalipsis nuclear de 'Fallout'? ¿Una versión de 'Candy Crush' con los demonios de 'DOOM'?¿Una experiencia a lo 'Hitman GO' basada en la saga 'Dishonored'? Las posibilidades son enormes y estamos deseando ver qué son capaces de ingeniar.

Pero si hay algo que estamos deseando ver es 'Fallout 4 VR', un proyecto que se confirmó el año pasado y que, en palabras de uno de los fundadores del estudio, "nos va a dejar con la boca abierta" y cuya presencia está asegurada en este E3.


'Fallout 4 VR' es la cosa más increíble que vamos a ver en la vida. No os podéis ni imaginar lo que ofrece [Fallout] en VR y lo realista que se ve todo allá donde mires. Os va a dejar con la boca abierta. Es lo más loco que vamos a ver.

650_1200.jpg


De momento esta experiencia sólo ha sido confirmada para HTC Vive y estamos deseando ver las posibilidades de un mundo prácticamente ilimitado gracias a los mods y las expansiones. ¿Será el mejor embajador de un formato al que le está costando arrancar? Si los mods llegaron a PS4, todo es posible.

¿Secuelas, remakes y remasterizaciones? Si son de Bethesda, estamos dispuestos a escuchar


'Dishonored 2' rompió con el tópico de que las segundas partes no son buenas. El reboot de 'DOOM' ha mantenido la brutalidad -y la esencia- del original y no se puede decir que la remasterización de 'Skyrim' con su Special Edition se haya limitado a añadir cuatro filtros. ¿Y qué decir del regreso de 'Prey'?¡Ahora queremos más!
650_1200.jpg


Queremos ver una secuela de un 'DOOM' que se ha ganado continuar en la misma línea, queremos darle otra oportunidad a 'RAGE', es hora de que se anuncie otro 'Wolfenstein' y definitivamente queremos volver a ver a Shinji Mikami, esta vez sobre el escenario, y que nos hable del futuro de 'The Evil Within' .

Hay margen para las sorpresas en torno a las licencias que ya conocemos, pero también queremos ver proyectos nuevos. Sobre todo con un Arkane Studio que está en racha tras dos estrenos muy próximos entre sí como han sido la secuela de 'Dishonored' o el reboot de 'Prey'. Aunque admitamoslo, es el también sería el momento perfecto para anunciar una nueva entrega de cualquiera de esos dos títulos.

650_1200.jpg


Bethesda tiene todos los ingredientes para volver a deslumbrarnos un año más, y si repite en el E3 es que algo fuerte tiene entre manos. ¿El qué? a las 6:00 horas del día 12 de julio lo averiguaremos y en VidaExtra te estaremos esperando con café recién hecho, churros, un par de hachas legendarias y posiblemente tengamos una BFG 9.000 de esas que arreglan el día.

Más sobre el E3 2017 en VidaExtra


También te recomendamos

Bethesda mostrará Fallout 4 VR en el E3 y adelanta que "nos va a dejar con la boca abierta"

En serio, a tu smartphone le sobran gigas de RAM

Estos son los horarios de las conferencias del E3 2017

-
La noticia Qué podemos esperar de Bethesda en el E3 2017 fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .

cjKmGR7qWx8


Continúar leyendo...