Noticia ¿Qué podemos esperar de Microsoft en su evento de mañana en San Francisco?

1024_2000.jpg


Mañana, Microsoft celebrará una conferencia privada en San Francisco, tres semanas antes de la Game Developers Conference 2016, que tendrá lugar también en esa ciudad californiana.

Tal y como adelantó el mes pasado, hablará de sus planes para Xbox One y Windows 10 en 2016, y para este evento contará con la presencia del jefe de Xbox, Phil Spencer, por lo que a buen seguro que nos dejará más de un titular jugoso en donde vuelve a dejar claro que es, ante todo, un jugador, y que quiere reflejar ese espíritu en todo lo que conlleva el núcleo Xbox.


También será la ocasión, suponemos, para desvelar alguna sorpresa, con más exclusivos para Xbox One y Windows 10 que aún no se han anunciado, o los planes del equipo en lo que a Realidad Virtual se refiere, ahora que está tan caliente el tema con Oculus Rift y HTC Vive. Porque ha pasado casi un año desde que Microsoft desveló su acuerdo con Oculus para su consola, pero siguen habiendo incógnitas, al igual que el tema de las prometedoras HoloLens.

Vamos a repasar, por lo tanto, los puntos que creemos que serán claves mañana.

Unión definitiva entre Xbox One y Windows 10

650_1200.jpg


Muchos se llevaron las manos a la cabeza con la noticia de 'Quantum Break' y esa pérdida de exclusividad para Xbox One. Ahora sabemos que saldrá el mismo día en Windows 10, y eso no le afecta a Xbox One. Es más, era el paso lógico tras la apuesta de Xbox con Windows 10.

Phil Spencer ya había dejado claro que se iban a potenciar los juegos en Windows 10 a la vez que se eliminaban las barreras entre consola y PC. Ejemplos de este cambio de política lo tenemos también en el próximo juego cruzado entre ambos sistemas ('Fable Legends', 'Killer Instinct: Season 3', 'Gigantic', etc) y en los incentivos que están dando los de Redmond, como esa copia de regalo para PC de 'Quantum Break' para los que reserven el juego en digital para Xbox One.

Es de esperar, por lo tanto, que Phil Spencer se reafirme en este nuevo rumbo para la marca Xbox anunciando más juegos para Windows 10 que inicialmente tenían prevista su exclusividad para Xbox One. Y aquí, no sé por qué, pero creo que el siguiente será 'Forza Motorsport'...

Concretar fechas de sus próximos lanzamientos

1024_2000.jpg


Sabiendo que el 'Scalebound' de PlatinumGames se nos va hasta 2017, quedan en el tintero muchos juegos para Xbox One y Windows 10 que mantienen su idea inicial de salir en 2016.

Los más próximos, aparentemente, son los de formato descargable 'Below', de Capybara Games, y 'Cuphead', de Studio MDHR. Mientras que 'Fable Legends' se está haciendo de rogar demasiado tras un periodo demasiado extenso en fase beta. Y 'Gigantic' está teniendo complicaciones.

De 'ReCore' lo último que se dijo fue que no saldría hasta finales de 2016, pero ¿y qué pasa con 'Crackdown 3'? ¿Veremos algo nuevo mañana? ¿Y qué hay de 'Halo Wars 2', del que no hemos visto todavía ni una mísera ración de gameplay? ¿O tendremos que esperar hasta el E3 2016?

Hay más exclusivos de Microsoft de los que nos gustaría recibir más material, como 'Gears of War 4', uno de los más esperados de este año, y 'Sea of Thieves', la nueva IP de RARE sobre piratas. Sin olvidarnos del resurgir de 'Phantom Dust', cuyo futuro sigue siendo bastante incierto.

Por lo pronto, este viernes llegará al Early Access de Xbox One 'The Solus Project', uno de los grandes abanderados del arranque de la Realidad Virtual en 2016 y que ya lleva unos días en Steam, con buena acogida por parte de los que lo han probado.

HoloLens, ¿el adiós definitivo a Kinect en One?



Microsoft ha perdido la batalla con Kinect. Fue una de sus peores decisiones comerciales y cuando se dio cuenta, cambió de chip por completo: empezó a vender la Xbox One sin Kinect y todo empezó a ir mejor. Y claro, los juegos con soporte para este dispositivo cayeron en picado.

Yo llevo meses sin tener Kinect conectado, aunque curiosamente compré hace no mucho, al verlo a muy buen precio, el 'Shape Up' de Ubisoft, que siempre me llamó la atención por sus vídeos, pero aún no he tenido ocasión de probarlo en condiciones (porque la gran lacra de Kinect siempre ha sido el espacio). El problema es que si miramos el catálogo actual, 'Beatsplosion for Kinect' ha sido el último hasta la fecha. Y es de finales de 2015.

Por eso HoloLens es la gran apuesta de Microsoft dentro de esta Realidad Aumentada. Con lo visto (y probado), no cuenta con los grandes inconvenientes de Kinect y es mucho más espectacular. El problema es que no sabemos cuánto costará o si será algo con lo que se pueda llegar a perder el interés tras unas horas de uso. Que ya sabemos lo que pasa con "la novedad".

Distintos retoques a nivel de firmware en Xbox One

1024_2000.jpg


La actualización de febrero del firmware de Xbox One (por ahora, sólo en los miembros Preview) me ha dejado con muy buen sabor de boca, especialmente por esos iconos de juegos y aplicaciones que podemos ordenar de modo más fácil y práctico ahora, o el regreso del marcador de puntuación, para ver qué conocidos han conseguido más logros en los últimos 30 días.

El ritmo de actualizaciones de Xbox One es encomiable y Microsoft está haciendo mucho caso a las peticiones de los usuarios, pero aún queda mucho camino por recorrer, como el poder organizar nuestra biblioteca de juegos separando los retrocompatibles de Xbox 360 y los de Xbox One, entre otras peticiones recurrentes, como una lista de deseos en la tienda.

Y quizás mañana sea un buen momento para escuchar qué otros planes tienen los de Redmond de cara a futuras actualizaciones, donde la App de Xbox en Windows 10 también se está beneficiando. A ver con qué nos sorprenden. Y vosotros, ¿qué os gustaría ver o que dijese Phil Spencer?

Imagen | Polygon

También te recomendamos

Microsoft se disculpa por el malentendido con Red Dead Redemption en Xbox One

En qué le afecta a Xbox One que Quantum Break salga en Windows 10

Las HoloLens serán el producto ideal para los aficionados de la NFL

-
La noticia ¿Qué podemos esperar de Microsoft en su evento de mañana en San Francisco? fue publicada originalmente en Vidaextra por Jarkendia .









a2t.img
mf.gif
Mo-8rrOctdc


Continúar leyendo...