Noticia ¿Qué son las criptomonedas y dónde invertir?

Las criptomonedas se dieron a conocer como una solución virtual para hacer operaciones financieras rápidas y seguras sin la necesidad de un intermediario. La primera criptomoneda, conocida como Bitcoin, todavía se mantiene como la principal referente para el mercado del resto de monedas digitales.

¿De dónde vienen las criptomonedas?


Para invertir en Bitcoins es importante conocer cómo funcionan y así manejar correctamente las operaciones con un margen de ganancias favorables. Básicamente, están compuestas por un cifrado digital descentralizado para cada operación que se realiza con ellas, llevando el registro de cada transacción completada en una amplia nube digital.

Aunque muchos economistas se encuentran reacios a la funcionalidad de las criptomonedas, estas tienen un alto valor para el mundo de los negocios debido a su seguridad, control y privacidad, al emplearse el sistema “blockchain”.

De dónde vienen las criptomonedas

¿Cómo funcionan?


Lo que asegura el éxito de estas monedas virtuales es su gestión a través del blockchain, donde se eliminan a los intermediarios para darle paso a la descentralización. Aquí, son los usuarios quienes toman el control de sus transacciones, no el banco, como tradicionalmente ocurre.

La cadena de bloques es un infinito libro de cuentas del que se lleva registro de todas las operaciones realizadas, las cuales están enlazadas entre sí y encriptadas, permitiendo la seguridad y máxima privacidad de las transacciones financieras de los usuarios alrededor de todo el mundo. Las criptomonedas trabajan con esta base de datos distribuida, cumpliendo la misma función que una moneda convencional para comprar y vender activos.

A pesar de la complejidad que pueda parecer el uso de las criptomonedas, en realidad es bastante sencillo una vez que se toman en cuenta criterios básicos. Es necesario tener un sistema de almacenamiento y operación para que las criptomonedas tengan validez. Tomando como ejemplo el Bitcoin, los usuarios deben poseer lo que se llama “un monedero electrónico”, con una clave encriptada pública y otra privada. Los monederos pueden ser manipulados desde dispositivos móviles como en ordenadores.

Los primeros métodos para obtener estas monedas virtuales fueron a través de la minería. Existen plataformas en línea dedicadas a esto, donde basta con tener un computador y dejarlo funcionar durante todo el día, pero eso sí, es necesario equipararlo de tarjetas gráficas de alta calidad y una fuente de electricidad potente. Lo que hace que la minería sea un trabajo a largo plazo y que muchos hayan dejado atrás.

Hoy por hoy, existen muchas plataformas de trading en la web donde se pueden comprar euros o dólares con Bitcoins o criptomonedas de otra denominación.

¿Dónde invertir en criptomonedas?


Hay diferentes opciones para invertir en Bitcoins de forma rápida y segura:

BitINKA


Con BitINKA se pueden comprar criptomonedas con tarjetas de crédito. Ha logrado expandirse más allá de las fronteras y establecerse en países como Bolivia, Colombia, España, Portugal, Argentina, China, Chile, Italia, Panamá, Brasil y Perú.

Dentro de la plataforma se permite un mínimo de compras de Bitcoins por 0,005 y cada depósito es gratuito. Algunas de las monedas virtuales que están disponibles además del BTC en BitINKA son:

  • SmartShare
  • Bitcoin Cash
  • Bitcoin Gold
  • DASH
  • Nano
  • NEO
  • Ethereum
Trading en línea a través de CFDs


Otro sitio ideal donde invertir Bitcoins son los portales web de trading que permiten negociar con cualquier criptomoneda sin tener que recurrir a procesos físicos. Este tipo de transacciones se llevan a cabo por los CFDs, un tipo de contrato entre dos personas; un usuario dentro de la plataforma y el usuario de salida para la operación.

La entrada ¿Qué son las criptomonedas y dónde invertir? se publicó primero en Rebelión Digital.

Continúar leyendo...