Noticia ¿Quién se oculta detrás de la voz de Siri?

Siri-300x154.jpg



La voz de Siri ahora tiene cara. Sussan Bennett, una actriz de doblaje de dilatada experiencia, sale a la luz tras la llegada de la nueva voz protagonista de Siri en iOS 7. Por fin podemos ponerle cara a esta ayudante personal. Al menos en su versión inglesa.


La actriz de doblaje, Susan Bennet ha descubierto el secreto. Ella es en realidad la voz de Siri en inglés. A partir de ahora no necesitarás utilizar tu imaginación para ponerle rostro a una de las herramientas más populares de iPhone. Esta actriz es una experta del mundo del doblaje con una larga carrera. Según sus propias palabras, comenzó a doblar voces casi por casualidad. Ahora, con la llegada de una nueva voz de Siri, en iOS 7, por fin puede descubrir este sugerente misterio.

La capacidad de iPhone de reconocer nuestra voz, procesar el resultado y contestarnos de una manera bastante acertada resulta cuanto menos curiosa. Tal es la popularidad que la voz de Siri ha protagonizado un capítulo de la famosa serie The Big Bang Theory. Ahora, su dueña por fin a mostrado su rostro, más maduro de lo que algunos pensaban. Aunque la actriz no desvela su edad, afirma que que su carrera comenzó en los 70.

La voz de Siri, un icono internacional


Actualmente su voz puede escucharse a lo largo y ancho del mundo, en anuncios de televisión, terminales de aeropuertos y muchos otros servicios. Un trabajo, afirma, muy anónimo. Finalmente, como indicaba en una entrevista para la CNN, se escuchó en un iPhone y se sintió un tanto sorprendida pues no tenía ni idea de que su voz era la protagonista de los nuevos dispositivos de Apple.

Susan Bennett, la voz real de SiriSusan recuerda haber grabado muchas de las respuestas en 2005 para lo que suponía, eran GPSs y aparatos similares. Finalmente y tomándoselo con mucho humor, ha podido salir a la luz tras los nuevos contratos detrás de la nueva voz de Siri incluida en la llegada de iOS 7. Hace poco tiempo varios medios publicaban que Allison Dufty era la voz de Siri. Sin embargo, la actriz negó rotundamente ser la dueña de la misteriosa voz.

2013-10-04-13.38.15-800x468.jpg


Ahora ya tenemos la certeza de quien se esconde detrás de la voz de Siri en iPhone. O mejor dicho, de quién lo hacía. Y si tienes dudas, ya hay varios expertos y forenses en audio que lo han comprobado al 100%. No obstante, si todavía tienes dudas al respecto, puedes sacar tus propias conclusiones viendo el vídeo de la voz de Siri y escuchando a Susan Bennet explicándolo por si misma.

mf.gif








a2t.img
B3vV_2y8Hus


Continúar leyendo...