Noticia ¿Quiere Google eliminar el menú lateral en las apps de Android? La pregunta Androide de la...



Bienvenidos una semana mas a la sección de El Androide Libre en la que vosotros tenéis por completo la voz cantante: nosotros os hacemos una pregunta, y vosotros podéis contestar de la forma que mas os guste. Sí, estamos en la pregunta androide de la semana, y hoy viene con una pregunta que viene a cuento de las últimas actualizaciones de aplicaciones de Google: ¿Quiere Google eliminar el menú lateral en las apps de Android?

Como muchos os podréis haber fijado, Google ha decidido cargarse la barra lateral en la reciente actualización que hemos tenido para la red social del gigante, Google+: ya no la tenemos presente por ningún lado en la aplicación, y en la reciente filtración de la actualización que tendría Gmail también parece pasar a una mejor vida. ¿Que ha cambiado para que dos de las aplicaciones mas importantes de Google dejen de seguir sus guías de un día para otro? ¿Que ocurre entonces con todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora con Holo?

Por una parte, probablemente un cambio de diseño debería de sentarle bien a Android después de la introducción de Holo en 4.0, pero quizás el problema es que Holo ni siquiera esta bien implementado por los desarrolladores a día de hoy. Tenemos una especie de fragmentación en el área del diseño, y si Google realiza este cambio tan drástico en posibles actualizaciones como Hera esa mencionada fragmentación se haría mas y mas grande, y esto no es algo que se pueda resolver a golpe de Play Services. ¿Vosotros que opináis?


El artículo ¿Quiere Google eliminar el menú lateral en las apps de Android? La pregunta Androide de la semana se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


BSqDfKaG9oU


Continúar leyendo...