Noticia Quince razones para celebrar los 125 años de Nintendo

nintendo.jpg


Hoy Nintendo cumple 125 años de historia y lo habitual habría sido hablar de su historia, pero como eso ya lo hicimos en su día, hemos querido repasar su trayectoria de otra forma. Para ello escogemos los puntos que más nos han sorprendido o impactado tras más de un centenar de vida.

Una consola, un mando, un juego. Aquellos aspectos por los que recordamos a esta compañía con cariño. Estos, por descontado, son los nuestros, así que os animo a escoger los vuestros en los comentarios para compartirlos con el resto de seguidores de la marca. Felices 125, Nintendo.

Consola: SNES

snes.jpg
A todas le debemos un momento de especial alegría, especialmente a Nintendo 64 y, aunque no parezca lo habitual, también a GameCube, pero siendo justos fue SNES la que nos enganchó a este mundo y la que hizo que los segueros batallásemos en el patio mientras soñábamos con tenerla entre nuestros brazos algún día.
Portátil: Game Boy Advance

gameboyadvance.jpg
Entre Game Boy y DS estaba la elección, así que me he quedado a medio camino para poder disfrutar de aquellos impresionantes catálogos, los de Game Boy y los de Game Boy Advance. Nunca hubo otro 'Kuru Kuru Kururin', pero las horas invertidas en él en esta portátil bien merecieron la pena.
Juego: Super Mario 3D World

mario3dworld.jpg
Supuso la última piedra en el camino, pero a diferencia de otras franquicias la de Mario sí sabe reinventarse y reinterpretarse, algo que hizo con maestría en 'Super Mario 3D World' para sorpresa de todos los que esperábamos otro estilo de Mario. Un juego redondo al que es imposible ponerle pegas.
Personaje: Mario

mario-1.jpg
Nunca un fontanero nos traería tantas alegrías como nuestro bigotudo compañero. Llevamos toda una vida a su lado y, si nada se tuerce, podremos mantener la experiencia durante muchos años más, viendo cómo nuestros hijos crecen con él, igual que lo hicimos nosotros.
Personaje femenino: Sheik

sheik.jpg
Porque las princesas ya no son lo que eran y Nintendo fue una de las compañías en reconocerlo abiertamente. Peach tiene su encanto, claro, pero poco o nada tiene que hacer frente al álter ego de Zelda.
Enemigo: Bowser Jr.

bowsy.jpg
Fue Mario Oscuro durante gran parte de 'Super Mario Sunshine' y es algo que nos dejó a todos con el culo torcido. Además nos enseñó que Bowser no quería a Peach para perpetrar la especie, como pensábamos, en realidad sólo quería su vestido para coserle a su hijo un babero en condiciones.
Nivel: 1-1

mariolev-1.jpg
Hay algo en los primeros niveles de todos los Mario que los hace especiales. Puede que sea su magnífico diseño, la antesala de todo lo que te encontrarás de aquí en adelante, pero también tiene algo que ver la emoción con la que los empiezas. Imaginas todo lo que te queda por recorrer para poco después reconocer que, en realidad, no sabías nada.
Poder: Bola de fuego

marioball.jpg
Soy un clásico, para qué os voy a engañar, y donde esté la bola de fuego que se quiten abejas, gatos o mapaches. Con la flor de fuego Mario se quitó de encima a los que le tachaban de estar gordo y ser un narizotas. Nadie quiere morir entre llamas y alaridos de dolor.
Vehículo: Arwing

650_1000_arwing.jpg
Ese diseño de bordes afilados capaz de destrozar galaxias sólo rozándolas nos cautivó. Fue el 'Space Harrier' de nuestra segunda niñez y nos fascinó a golpe de bombas Nova y blasters. Son muchas horas a bordo de esta nave como para no cederle aquí un pequeño hueco.
Empleado: Hiroshi Yamauchi

yamauchi-1.jpg
Lo predecible habría sido hablar de Miyamoto, pero al que le debemos todo y más es al entrañable Hiroshi Yamauchi, que nos dejó hace un año. De hecho fue él el que colocó a Miyamoto al frente del proyecto que convertiría a Nintendo en lo que es hoy en día, así que sí, este hueco es para él. Sin duda alguna.
Foto: The Nintendo Playing Card Co.

nintendoplayingcards-1.jpg
La mítica instantánea que nos recuerda que no importa en qué punto empiece la historia, nunca sabes lo que te deparará. El logo de la cabecera también es de aquella época, antes de que Nintendo se dedicase a las cartas o intentase expandirse de la mano de taxis y hoteles del amor.
Mando: NUS-005

n64controller.jpg
Por todo lo que supuso en su momento, por ser un transformer de los que tanto le gustan a Nintendo, pero sobre todo por enseñarnos el futuro del videojuego de la mano del control de cámaras. Una auténtica gozada.
Accesorio: DK Bongos

dkbongos.jpg
En Nintendo siempre han disfrutado con las locuras, y como no tuve la oportunidad de disfrutar de R.O.B. en su día, la segunda opción de mi lista es la que se lleva la palma. Lo hace no por 'Donkey Konga', sino por 'Donkey Kong Jungle Beat', que me sigue pareciendo una joya que no se aplaude lo suficiente.
Banda sonora: Wind Waker

zeldasoundtrack-2.jpg
No hay tarea más complicada que la de escoger una canción o compilación de Nintendo. Lo lógico habría sido tirar de 'Smash Bros.' para que la elección fuese más fácil, pero es más justo tirarme a la piscina de la mano de la banda sonora de 'The Legend of Zelda: The Wind Waker'.
Logotipo: Famicom Disk System

famicomdisksystem.jpg
Cerramos con otra curiosidad, un logo que probablemente no os suene a la mayoría pero siempre me ha despertado una sensación extrañar. Es Nintendo, pero no es una de sus mascotas, es un dibujo olvidado en una compañía en la que casi todo tiene una segunda oportunidad. Se trata del emblema que acompañaba a los discos de la NES nipona, algo que nunca llegamos a ver por estos lares.
-
La noticia Quince razones para celebrar los 125 años de Nintendo fue publicada originalmente en Vidaextra por R. Marquez.

mf.gif







a2t.img
sRtUFEwuElo


Continúar leyendo...