Noticia Realme UI 2.0: novedades y funciones de la interfaz basada en Android 11

android-11-realme-ui-2-0.jpg


Al igual que OPPO presentó hace unos días Color OS, su nueva interfaz gráfica para Android 11, la subsidiaria realme ha hecho lo propio con su propia capa, realme UI. Así, ha anunciado realme UI 2.0 en el evento de lanzamiento de los realme Narzo en la India, aunque ha confirmado que llegará a más móviles y a más países, como España.

Seguridad, creatividad y productividad en realme UI 2.0


Realme UI 2.0: novedades y funciones de la interfaz basada en Android11


La compañía ha querido centrarse en tres aspectos en esta actualización. Por un lado ha aumentado las opciones de personalización de Android 11, también ha querido potenciar las características que usamos en la comunicacióny ha incluido nuevas características que nos ayudarán a trabajar con el móvil.

Mas opciones de diseño


colores-realme-ui-2-0.jpg


La nueva interfaz gráfica nos permitirá personalizar la interfaz mediante esquemas de colores más avanzados que los que teníamos hasta ahora.

2-personalizacion-realme-ui-2-0.jpg


Esto llega incluso al Always On Display, ya que podremos personalizar de cinco maneras diferentes, eligiendo los tonos que mostrarán esos diseños.

3-personalizacion-realme-ui-2-0.jpg


También se mejora el comportamiento del modo oscuro, con tres opciones diferentes, las mismas que tenemos en Color OS 11.

fuentes-realme-ui-2-0.jpg


Por último, se mantienen y mejoras las opciones de personalización mediante launchers de terceros, otras fuentes o iconos que podemos descargar desde la Play Store.

La comunicación sube de nivel


subt%C3%ADtulos-realme.jpg


En el apartado de comunicación, realme ha confirmado la adopción de los subtítulos automáticos que teníamos en Android 10 (más vale tarde que nunca). También tenemos la opción de usar realme Share, la versión de la marca del protocolo creado entre Vivo, OPPO y Xiaomi.

provacidad-realme-ui-2.jpg


También se han mejorado las funciones de seguridad, como el poder evitar el rastreo en algunas apps y webs.

La productividad también es importante


La productividad también es importante


Por último, realme UI 2.0 se centra en la productividad. Para ello se hace compatible con la nueva característica de Android 11 que mueve las conversaciones a la parte alta de las notificaciones.

También aumenta la velocidad a la que las apps se abren y el sistema responde y se añade la posibilidad de usar las ventanas flotantes de manera mucho más avanzada que hasta ahora.

Fechas de actualización de realme UI 2.0


Fechas de actualización de realme UI 2.0


Esta nueva versión estará en fase beta en los realme X50 Pro durante unas semanas a partir del 24 de septiembre. Llegará a la versión final en noviembre.

Es de esperar que llegue a más modelos de realme a primeros de 2021.

La entrada Realme UI 2.0: novedades y funciones de la interfaz basada en Android 11 aparece primero en El Androide Libre.


eBRbu3NDKE8


Continúar leyendo...