Noticia Redstone 5 permitirá ajustar automáticamente el brillo de tus vídeos al aire libre

Mirando-PC-700x500.jpg


Windows 10 definitivamente no sería lo que es de no ser por sus constantes actualizaciones pues, desde que Microsoft dejó atrás el uso de licencias para mantener actualizado el sistema operativo, la única forma de mantener nuestro equipo al día es precisamente con las actualizaciones.

Por otra parte, los de Redmond han decidido implementar una nueva política de actualizaciones desde hace un par de años, llegando así los parches el segundo martes de cada mes y las más importantes cada seis meses, lo que ocurrió con la Creators y Fall Creators Update en 2017.

Este año la primera de estas actualizaciones ha sido la Windows 10 April 2018 Update, que llegó precisamente hace un par de meses, mientras que la siguiente será la Redstone 5, nombre clave de la misa, en octubre.

Te puede interesar: Microsoft dejaría de usar “Redstone” como nombre clave para actualizaciones de W10

Poco a poco hemos conocido las principales novedades que incluirá esta futura actualización y ya hemos reseñado las más conocidas. Una nueva función sale a la luz y está relacionada con la reproducción multimedia.

Una función que no es nueva pero sí hacía falta


Usuarios del programa Insider han comenzado a recibir una nueva update de Windows 10 correspondiente a la Redstone 5 con varios cambios, siendo uno de los más destacados una función en la reproducción de vídeos.

Próximamente será posible configurar Windows 10 para que, con el uso del sensor de iluminación de algunos equipos, pueda ajustar automáticamente el brillo a la hora de mirar un vídeo al aire libre.

Brillo-Automatico-Video-W10-700x456.jpg


Esta opción llamada “Ajuste el video según la iluminación” estará disponible a través del menú de Configuración > Aplicaciones > Reproducción de vídeo, lo que servirá para no tener que estar ajustando manualmente el brillo de manera adecuada.

La función en sí no es una novedad, de hecho, en dispositivos móviles el brillo automático tiene años usándose, mientras que, en ordenadores, sobre todo en portátiles, Windows 10 hace uso de este sensor para ajustar el brillo de la pantalla, pero lo curioso es que no se había integrado a la reproducción de vídeos.

Gracias a esto, podrás llevar tu equipo tranquilamente al exterior y si necesitas mirar contenido multimedia, este se ajustará para una mejor visualización. Obviamente también funcionará en interiores, determinando si una habitación está oscura (bajando el brillo) o iluminada (aumentándolo).

¿Te agrada esta nueva función? ¿Crees que llegó algo tarde?

Fuente | MSPoweruser

Entra en WinPhone metro para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook o en Google+

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en WinPhone metro


Continúar leyendo...