Noticia Remind 101: Profesores, padres y alumnos conectados con esta aplicación

Las nuevas tecnologías deben usarse para facilitar las cosas, y cada día vemos esa frase más reafirmada. Por ejemplo, antaño los mensajes que los profesores querían hacer llegar a los padres de sus alumnos pasaba por una agenda que estos últimos se encargaban de, efectivamente, hacer llegar a su destino.​

Por algunos extraños motivos en ocasiones dichos mensajes se perdían por el camino; a veces al perro le daba por jugar con esa página concreta de la agenda, o simplemente desaparecía por arte de magia. Y como no, los móviles vienen a solventar estos problemas.

Remind 101, la red de profesores, padres y alumnos




Dentro del ámbito universitario, imagino que el 99,99999% de los alumnos tiene acceso a una intranet (moodle), donde estos alumnos se encargan de consultar su horario, exámenes, tareas pendientes, avisos de profesores, etc. Pero sería interesante poder hacer esto sin necesidad de tener que esperar a la universidad o sin necesidad de tener que disponer de un ordenador o saber hacer uso de estas herramientas, sobretodo por parte de los padres.

Remind 101 ayuda a los profesores a mantener informados a los alumnos y/o padres de avisos importantes, exámenes, notas, aclaraciones, etc. La ventaja es que ninguno de éstos sabe el teléfono del otro, ya que se comunican mediante una “red privada”. Así, por ejemplo, un profesor puede informar a los padres si desea tener una charla con ellos, a los alumnos si estos deben preparar una tarea para un día, o si hay alguna aclaración sobre cualquier tema.

Así tanto el alumno como los padres están informados de forma directa, sin intermediarios, y con la certeza de que sus mensajes llegan al destinatario.

Por el momento solo está disponible en USA, pero si la queréis probar, podéis usar TunnelBear, lo que nos permite acceder a Internet como si lo hiciéramos desde otro país, y así poder acceder a cierto contenido, como aplicaciones en este caso.

[app]com.remind101">Aplicación en Google Play

El artículo Remind 101: Profesores, padres y alumnos conectados con esta aplicación se publicó en El Androide Libre (El Blog Android de referencia. Aplicaciones, noticias, Juegos y smartphones Android Libres)

mf.gif







a2t.img


ltskMdoaZqU


Continúar leyendo...