Noticia ‘Ren y Stimpy’ regresarán con nuevas temporadas

Ren y Stimpy, la popular y escandalosa serie de Nickelodeon, transmitida con gran éxito en MTV durante los años noventa (1191-1995), se prepara para regresar con nuevas temporadas. Y es que según Variety, la serie creada por John Kricfalusi volverá a las pantallas de la mano de Comedy Central.

Esta escatológica y peculiar serie protagonizada por dos amigos, un perro y un gato, regresará 25 años después de aquellos inolvidables años noventa. Ren y Stimpy tendrán una nuevas temporada, eso sí, como se aclara en la nota original, con un equipo totalmente nuevo.


No es la primera vez que Ren y Stimpy han vuelto a las pantallas tras el fin de su emisión en 1995. En 2003 se emitieron nuevos episodios a través de Asult Party Cartoon. Sin embargo, pronto fue cancelado tras tres episodios que tuvieron poco o nulo recibimiento de los fans.

Ren y Stimy y la nostalgia noventera


hipertextual-ren-y-stimpy-regresaran-con-nuevas-temporadas-2020614462-740x493.jpg


La serie animada para adultos de Nicelodeon Ren y Stimpy no es la única en sacar provecho de la consabida nostalgia noventera. Recordemos que hace poco también se anunció que Beavis and Butt-Head, otro exitoso título de MTV, tendrá nuevas temporadas. Para ser exactos dos temporadas y unos spin-offs.


Cabe señalar que el nuevo equipo en este proyecto también responde a que hace unos años John Kricfalusi, creador de Ren y Stimpy, fue acusado de acoso y abuso sexual por parte de varias mujeres.

Como si esto no fuera suficiente, otro enorme éxito de los noventa, Daria, también regresará a las pantallas. Se trata de Jodie, el spin-off de esta serie creada por Glenn Eichler y Susie Lewis Lynn.

Aunque no hay fechas de estreno de ninguno de estos títulos, lo cierto es que podemos ver la tendencia de traer de nueva cuenta esas series que tanto nos hicieron reír en los noventa. O bien, que pudimos conocer tiempo después porque se quedaron como series animadas imprescindibles.

Por fortuna el interés en series animadas para adultos no ha decaído, al contrario. En las últimas décadas se han confeccionado otros títulos animados inteligentes y divertidos, incluso las series "infantiles" son muy complejas y divertidas.


El artículo ‘Ren y Stimpy’ regresarán con nuevas temporadas se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...