Noticia [Reseña] Arcade Mini de Resident Evil para Nintendo Switch

El pasado mes de septiembre, gracias a la distribuidora española de videojuegos Meridiem Games pudimos conocer que las Arcade Mini se lanzaría más adelante para todos los jugadores nostálgicos y en octubre se anunciaron nuevos modelos.

Se trata, como su propio nombre indica, de recreativas en miniatura que están pensadas para poder combinarlas con nuestra Nintendo Switch, consiguiendo así una magnífica mini recreativa que podremos llevar a cualquier parte.

Como ya os informamos, desde el 17 de diciembre están disponibles en las tiendas estas recreativas en miniatura y gracias a Meridiem Games hemos podido obtener una de ellas para comentaros en detalle todo su contenido, como montarla y por supuesto imágenes de su acabado final.

Lo primero que cabe destacar es que las Arcade Mini cuentan con diferentes versiones de grandes licencias y son las siguientes:

  • Street Fighter
  • Resident Evil
  • Naruto Shippuden
  • Astérix y Obélix XXL
  • One Piece
  • Dragon Ball Z / Dragon Ball Super

Os dejamos unas imágenes de todas ellas:

0wvAb8E.png


Microids presenta las Arcade Mini, unas máquinas recreativas en miniatura ideales para Nintendo Switch


No hay ninguna descripción de la foto disponible.


En la caja ya nos advierten, que no se incluye ni el videojuego ni la consola. En nuestro caso nos han enviado la de Resident Evil que es la que hoy os mostraremos en detalle.

Este es el contenido que podremos encontrar en el interior de cualquier Arcade Mini:

  • 8 paneles de madera
  • 18 gomas elásticas
  • Diseño reversible
  • Dimensiones: 215 mm de altura, 185 mm de ancho y 25 mm

Como habéis podido leer, una de sus características más interesantes es que todos los diseños de Arcade Mini son reversibles, por lo que los jugadores podemos elegir qué lado prefiramos exponer, entre los dos disponibles, y por lo tanto, cambiarlo tantas veces como queramos. En nuestro caso los dos diseños disponibles son los del Resident Evil original y Resident Evil 4. Grandes juegos ambos y con unos estampados muy bonitos que seguro harán las delicias de cualquier fan de la franquicia.

En cuanto a su montaje, resulta bastante sencillo y deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Deberemos quitar los pequeños trozos de madera de los huecos, ya claramente marcados, presionando ligeramente sobre ellos.
  2. Encajar cada uno de los salientes de cada panel en los huecos, previamente despejados.
  3. Utilizar 16 gomas en cada uno de los salientes de dichos paneles para que se mantengan en su posición y no se desmonten (se estiran y se adaptan a la perfección a la forma de cada uno de los salientes de cada panel previamente introducidos en los huecos).

EVWGu3O.jpg


Por último, solo quedará introducir nuestra Nintendo Switch sin los Joy-Con en el hueco habilitado para ello (el modelo Lite no es compatible), la cual actuará como pantalla de la recreativa y podremos jugar, como siempre, ya sea en solitario o en compañía a cualquier juego que tengamos, siendo en este último caso siempre más divertido. Si estos lo combinamos con algunos de los múltiples juegos arcade con los que cuenta la consola híbrida en su extenso catálogo obtendremos una experiencia única.

wX8RCzO.jpg


Os dejamos algunas imágenes de la Arcade Mini de Resident Evil:

tvZh4zr.jpg


ag36vlk.jpg


La imagen puede contener: texto


LlUmDes.jpg


FSbsSYW.jpg


YhXBmtf.jpg


LOLMrjp.jpg


5VfuVfw.jpg


nz9DbSh.jpg


Nintendo Switch tienes tres modos de juego, siendo uno el de sobremesa, por lo que como todos sabéis cuenta con una pequeña pata para apoyarla sobre una superficie y poder jugar a ella. Gracias a las Arcade Mini ahora podremos hacer lo mismo, pero de una forma mucho más original y estética si cabe.

Como podéis ver el resultado final es excepcional, siendo un producto muy práctico para combinar con nuestra Nintendo Switch y así crear una magnífica máquina arcade que podremos llevar a cualquier parte. Si estáis interesados en adquirirla podéis hacerlo a través de Internet, en tiendas de videojuegos y grandes superficies a un precio de 19,99€.

¿Qué os parece?

La entrada [Reseña] Arcade Mini de Resident Evil para Nintendo Switch se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch, Switch Lite y 3DS.

Continúar leyendo...