Noticia Resultado final del partido: Corrección Política 1 – Sentido Común 0

No hice ayer más que abrir mi navegador y la primera noticia que vi fue la renuncia de Brendan Eich como CEO de Mozilla, pero no solo eso, además anuncia que abandona la Fundación Mozilla. Si me permiten parafrasear el título de una novela de G. G. Márquez, hemos sido testigos de la crónica de una muerte anunciada; se veía venir, a pesar de las declaraciones aparecidas en la entrevista concedida al diario The Guardian, que parecían bastante concluyentes.

No resultaron suficientes las repetidas declaraciones de Mozilla reafirmando su posición sobre el apoyo al colectivo LGBT y sus demandas; el agravio debía ser lavado con “sangre”, al menos en sentido metafórico. Pero antes de continuar, sería necesario aclarar bién cuál fue la “ofensa” imperdonable del ahora ex-CEO, ex-CTO y fundador de Mozilla y creador de JavaScript:

En el año 2008 el Sr. Brendan Eich realizó una donación (a título personal) de USD 1,000 para una campaña en apoyo a una iniciativa de ley que proponía la prohibición del matrimonio gay en el estado de California, conocida como “Proposición 8”. Dicha proposición fue aprobada en Noviembre de 2008 por la legislatura de ese estado, convirtiéndose en ley estatal, hasta que en Octubre de 2010 una Corte Federal la declaró inconstitucional, siendo finalmente fue derogada por la Corte Suprema de EE.UU. en Junio de 2013.

Esos son los hechos, el resto son puras especulaciones: las acusaciones de homofobia, discriminación y demás epítetos abundantemente prodigados se basan exclusivamente en la opinión de los críticos y sus propias elucubraciones, ya que, más allá de lo expuesto, nadie ha aportado prueba alguna que avale esas acusaciones; en resumen, que están juzgando (y condenando) a una persona por sus creencias y opiniones, expresadas en su apoyo a una iniciativa legislativa, que forma parte del juego democrático de cualquier nación civilizada moderna.

Vamos a dejar algo bien claro: que una persona no apruebe el matrimonio gay no significa necesariamente que discrimine u odie a quienes tengan esa preferencia sexual, de hecho, conozco personas extremadamente “gay friendly” que no aprueban el matrimonio gay, pues para ellas la palabra matrimonio tiene implicaciones religiosas que lo hacen incompatible con la fe que profesan, las entiendo y están en su derecho. Es por ello que en algunos países existe la figura legal de “unión civil” que otorga a los contrayentes los mismos derechos (sobre todo económicos) que la figura del matrimonio, que al final, seamos sinceros, es de lo que va todo esto.

Entiendo que la ley en cuestión haya causado problemas a parejas gay en ese estado, pero no recuerdo haber leído sobre acciones de desobediancia civil o boicots en contra de la misma, si no que la injusticia se resolvió precisamente dentro del marco de la ley. Desafortunadamente no ha sido eso lo sucedido ahora, pues la reacción desproporcionada de una parte del colectivo LGBT ha logrado privar a toda la comunidad de la experiencia y capacidad de un especialista brillante.

Ya lo dije en un comentario anterior al post del colega diazepan sobre este mismo tema: “ojo por ojo y terminaremos todos ciegos”. Si esa es la actitud de tolerancia que defienden esas personas, entonces se colocan al mismo nivel de aquellos que los discriminan y odian, demostrando una actitud vengativa, incompatible con los paradigmas que proclaman. Todo esto lejos de contribuir a la solidaridad con el colectivo LGBT, solo sirve para que sus críticos refuercen los estereotipos con que los identifican; flaco favor se hacen. Ahora bien, espero que sean consecuentes con su rechazo al Sr. Eich y TODO lo que representa y ha hecho y dejen de utilizar TODOS los productos que contengan JavaScript; si la vida se les hace un poco difícil, no importa, estarán siendo fieles a sus “convicciones”.

Se que con este post voy a ofender a muchos, pero estoy cansado de tanta corrección política; que los verdaderos intereses de todos sean secuestrados por el extremismo de unos pocos, que la falta de sentido común impida diferenciar entre las opiniones y acciones legítimas de las personas y su capacidad para aportar conocimientos y tecnología libre y gratuíta a la sociedad y que en nombre de la igualdad, la inclusión y la democracia se establezca la tiranía de los que más alto gritan sobre las mayorías silenciosas.

A los talibanes LGBT, solo una cosa: Muchas gracias, han dejado clara su posición, su ofensa ha sido lavada; como dice el título, ganaron este partido, ya pueden celebrar, pero por favor, expliquen al resto de la comunidad:¿Qué diablos debemos celebrar nosotros ahora?


YK1ur1SeOTU


Continúar leyendo...