Noticia Resultados de HTC: caen los ingresos, pero lo peor está por llegar

htc-quietly-300x187.jpg



HTC ha tenido un mal segundo trimestre, pero el tercero será aún peor. Se espera que en este período la compañía tenga pérdidas por primera vez en su historia.


Los resultados de HTC en el segundo trimestre de 2013, que acaban de ser presentados por la compañía, dejan ingresos de unos 2.360 millones de dólares (70.700 nuevos dólares taiwaneses). Esta cifra está algo por debajo de lo esperado, pero lo más preocupante es que la empresa cree que el tercer trimestre irá peor y podría dejar pérdidas por primera vez en su historia.

De todos modos, esto no debería sorprender, ya que a pesar de que los resultados de HTC han sido algo mejores en el segundo trimestre que en el primero, hace tiempo que los números no son buenos. De hecho, suponen una caída respecto al mismo período de 2012. Además, aunque la compañía ha lanzado uno de los mejores teléfonos Android de la historia, HTC One, hubo problemas en su fabricación que retrasaron su lanzamiento. Esto hizo que perdiese su ventaja frente a su gran rival, Samsung Galaxy S4. Por no hablar de HTC First, el teléfono que lanzó junto a Facebook y que fue un rotundo fracaso.

No obstante, HTC One ha conseguido que la empresa se haga un hueco en el mercado y muestre que es capaz de competir con cualquier teléfono de gama alta. No habrá dado mucho dinero, pero sí ha hecho que se hable de HTC y que la firma afiance su posición en los países en los que ya tiene presencia y que entre en otros en los que apenas era conocida.

El segundo trimestre ha sido malo; el tercero será peorPero aquí terminan las buenas noticias. E irán a peor. En el tercer trimestre los ingresos bajarán respecto a este trimestre y se quedarán entre los 1.700 y los 2.000 millones de dólares y en el mejor de los casos el margen operativo estará en el 0%, aunque podría llegar hasta el -8%. O lo que es lo mismo: pérdidas.

HTC culpa de esto una "estructura de coste relativamente más alta, la falta de economía de escala y ciertas provisiones necesarias para facilitar la liquidación de los productos envejecidos del canal". Lo que no dicen es que uno de estos productos viejos, First, tiene 4 meses.

Una de las pocas esperanzas que tiene la compañía es HTC One mini, la versión 'reducida' de su mejor teléfono. En principio no estará solo, ya que en la nota de prensa en la que se anuncian los resultados de HTC en el segundo trimestre también se adelanta que se lanzarán varios "productos innovadores y competitivos de gama media". Sin embargo, no podrán salvar el tercer trimestre y su repercusión se notará en el cuarto.

mf.gif




a2t.img
aXvbEP81sLM


Continúar leyendo...