Noticia Resultados del tercer trimestre fiscal de 2020: Apple resiste la pandemia gracias al iPhone SE

Resultados del tercer trimestre fiscal de 2020: Apple resiste la pandemia gracias al iPhone SE


Como ocurre cada tres meses, Apple ha presentado los resultados financieros de su último trimestre fiscal. Esta vez toca el tercero de 2020, y las cifras reflejan de lleno el impacto de la pandemia del virus COVID-19 en todo el mundo después de que en el trimestre pasado reflejaran el impacto de China.


Esta vez los ingresos han sido de 59.685 millones de dólares, una cifra muy buena a pesar de la pandemia. Se nota que este año hemos vivido el lanzamiento del iPhone SE, porque los ingresos se mantienen respecto al trimestre fiscal pasado cuando lo normal (incluso sin pandemia) es que el tercer trimestre fiscal de Apple sea el peor del año. El beneficio neto total es de 11.253 millones de dólares.

Ingresos Apple

Sectores Apple


Podemos comprobar esto en el gráfico de la evolución de esos ingresos y beneficios, que del trimestre pasado al actual suben un poco cuando en años pasados bajaba en una ligera pendiente. Otro efecto de la pandemia es que por primera vez en mucho tiempo los ingresos generados por los iPhone pasan a representar menos del 45% de los ingresos totales, con el sector de servicios ocupando un 22% y creciendo a buen ritmo.


Apple ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar un desdoblamiento de sus acciones, multiplicando por cuatro la cantidad total y dividiendo por cuatro su valor. Así, a partir del 31 de agosto, todos los accionistas de Apple verán cómo pasan a tener cuatro veces más acciones. Apple ya hizo un desdoblamiento en 2014, y la intención es de convertir sus acciones en algo más accesible para inversores de todos los niveles.

Apple gana la apelación y no tendrá que pagar los 13.000 millones de euros en impuestos a Irlanda
En Applesfera
Apple gana la apelación y no tendrá que pagar los 13.000 millones de euros en impuestos a Irlanda


Vamos con los puntos más relevantes que se han dicho en la nota de prensa:

  • Apple ha conseguido el objetivo de doblar los ingresos de la división de servicios en cuatro años. De hecho, lo han conseguido en tres años y medio.
  • Los Mac y los iPad han tenido buenas ventas, probablemente por la demanda durante el confinamiento para trabajar desde casa. Apple promete esforzarse para que se pueda cubrir esta demanda, que esperan que siga creciendo en el futuro a corto plazo.
  • La división de servicios ha generado 13.200 millones de dólares por sí sola. Durante estos tres meses han aparecido más de 35 millones de nuevos suscriptores de pago a esos servicios.
  • Las ventas de los wearables (AirPods y Apple Watch) han crecido, pero a un menor ritmo respecto al pasado. Parece que Apple ya esperaba esto y no se muestran preocupados.
  • La WWDC20 tuvo una audiencia de 22 millones de personas en todo el mundo.
  • Apple ha crecido en todas sus divisiones y en todo el mundo. No ha habido decrecimiento por ninguna parte.
  • El 70% de los compradores de un Apple Watch durante este trimestre no tenían un modelo anterior y son nuevos en la plataforma. La mitad de los compradores de un Mac o un iPad son nuevos usuarios.
  • Las Apple Store han permanecido cerradas, pero la división Retail ha batido récords gracias a las ventas online.

-
La noticia Resultados del tercer trimestre fiscal de 2020: Apple resiste la pandemia gracias al iPhone SE fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

LmCN0i8sjc8


Continúar leyendo...