Noticia Resultados financieros de Microsoft: los teléfonos van al cielo, las nubes le protegen

nadella.jpeg



En la nube es donde Microsoft encuentra mejores noticias.


Microsoft ha presentado sus resultados financieros referentes al último trimestre fiscal con varias sorpresas por un lado y anuncios evidentes por el otro, toda vez que la tendencia es clara: Microsoft encuentra acomodo en el negocio de la nube. Entre las sorpresas figura un buen crecimiento en lo referente a Xbox Live, que aumenta un 33% interanual su número de usuarios hasta rozar los 50 millones en todo el mundo.

La telefonía móvil se desploma en Microsoft, pero Surface crece y el negocio en la nube se disparaNo era una sorpresa lo que se esperaba del negocio hecho con la familia Surface, que aunque de forma moderada sigue creciendo, esta vez un 9%. En el otro lado de la balanza, un desplome que sí entraba en las expectativas, el de la división de telefonía móvil. Las malas cifras de Windows Phone ya se han convertido en una costumbre tras una bajada tras otra de la cuota de mercado mundial. La variación interanual indica una bajada de un 71% sobre unos números que ya no eran buenos.

Donde Microsoft ha encontrado su mayor balón de oxígeno es en Azure, que lleva varios trimestres de considerables subidas, y en este se sitúa en un 108% de aumento interanual, cifras de por sí tremendamente positivas, que en otros trimestres han sido incluso superiores, alcanzando hasta un 140% de aumento en sus ingresos.

Estas cifras dejan a la compañía con un beneficio por acción de 69 centavos de dólar, frente a los 58 que esperaban los analistas. No obstante, los ingresos se quedan por debajo de las expectativas: 20.610 millones de dólares frente a los 22.180 obtenidos en el mismo período de 2015 y los 22.140 que se esperaban.

3921055.gif


Continúar leyendo...