Noticia Resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2020: de vuelta a los récords a pesar del retraso de los iPhone 12

Resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2020: de vuelta a los récords a pesar del retraso de los iPhone 12


Apple ha presentado los resultados de su cuarto y último trimestre fiscal de 2020 con cifras generales muy positivas, aunque con algunos matices que vale la pena explicar. Las estimaciones que auguraban los analistas han sido superadas con unos ingresos totales de 64.700 millones de dólares.


Las divisiones de Mac y de servicios han pulverizado sus anteriores récords, con ingresos de 9.032 millones y 14.549 millones de dólares respectivamente. Sin embargo los ingresos en ventas de iPhone ha descendido un 21% interanualmente pero por una razón muy clara: los iPhone 12 han salido fuera de este trimestre fiscal y por lo tanto los ingresos por sus ventas no se reflejan aún cuando el año pasado ya lo hacían.

Los servicios siguen creciendo sin frenos​

Ingresos Apple

Mercados Apple


Tim Cook ha hablado precisamente de la recepción de los iPhone 12 en la nota de prensa de los resultados: "la respuesta al lanzamiento ha sido tremendamente positiva". Ahí Cook también incluye los lanzamientos del iPad Air 4 y el Apple Watch Series 6, que ya se venden en tiendas físicas como online.


Insistimos en que no deberíamos asustarnos cuando vemos que la división iPhone se ha viso reducida al 41% de los ingresos totales: la diferencia entre que un iPhone nuevo salga en septiembre u octubre es que los ingresos de sus ventas se reflejan en un trimestre fiscal u otro. Este año, por el retraso, vemos cómo las ventas descienden pero en el trimestre fiscal que viene compensarán con una subida mayor de lo normal. Lo que sí hay que tener en cuenta es que las ventas en China han descendido bastante, y ojo con el récord de ventas con los Mac antes incluso del inicio de la transición a Apple Silicon.


Otra novedad es que Apple declarará un nuevo dividendo para los accionistas de 0,205 dólares por acción, que se pagará el 12 de noviembre para todos los inversores con acciones en su poder el 9 de noviembre como muy tarde.


Repasemos los puntos más importantes que han tenido lugar en la llamada de prensa:

  • Tim Cook resalta que ha sido el mejor cuarto trimestre fiscal de la historia de Apple, aún sin lanzamiento de nuevo iPhone y con muchas de sus tiendas físicas cerradas por la pandemia.
  • El lanzamiento de la Apple Store online en India ha provocado ventas récord en ese mercado.
  • Excepto el iPhone, todas las divisiones de Apple han crecido a un ritmo mayor del 10%.
  • La vuelta al cole ha sido histórica este año, debido a la demanda de dispositivos para hacer y dar clases a distancia.

-
La noticia Resultados financieros del cuarto trimestre fiscal de 2020: de vuelta a los récords a pesar del retraso de los iPhone 12 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

9rSMtMIneX4


Continúar leyendo...