Noticia Review del Moto 360, el smartwatch más atractivo con Android Wear

Pinche aquí para ver el vídeo

El Moto 360 ya ha llegado a España. Uno de los smartwatches más atractivos gracias a su cuidado diseño y que viene pisando fuerte para competir con pesos pesados como el G Watch R o el Samsung Gear S.

Aprovechando el lanzamiento oficial del Moto 360 en España hoy os traigo una review del Moto 360 tras tres semanas de uso donde desgranaremos todos los secretos del nuevo reloj inteligente de Motorola.

Un diseño atractivo y elegante


Review-Moto-360-4.jpg


Hay algo que nadie puede negar: el Moto 360 es un smartwatch realmente bonito. Su diseño redondeado, diferenciándose de la mayoría de competidores y los materiales utilizados en la construcción del cuerpo del wearable de Motorola dejan claro que el fabricante buscaba un terminal que gustase visualmente.

Fabricado en aluminio y con un marco de acero inoxidable el Moto 360 tiene unos acabados impresionantes, dando una sensación de durabilidad que gustará a los usuarios. Destacar su sorprendente ligereza, pesa tan sólo 49 gramos, lo que hace que el Moto 360 no sea nada molesto en la muñeca. Personalmente hacia tiempo que no utilizaba un reloj y, aunque al principio se me hacía raro llevar el Moto 360 en la muñeca, una vez me acostumbré la verdad es que es realmente cómodo y ligero.

Podremos escoger entre varios diseños para la esfera del reloj, desde los más convencionales con sus características agujas, pasando por un diseño más minimalista. Aquí sobre gustos los colores, aunque tienes suficientes modelos para encontrar uno que te guste.

Review-Moto-360-7.jpg


Otro detalle interesante es su correa. Fabricada en cuero conjuga perfectamente con el diseño general del dispositivo y su tacto es agradable. Motorola ha pensado en todos los detalles y permite que la correa del Moto 360 sea intercambiable, aunque personalmente me encanta la correa original. Su cierre es cómodo y el aspecto atractivo. No necesito más.

El único pero que le puedo encontrar a su exquisito diseño es el tamaño del dispositivo. El Moto 360 no es un smartwatch pequeño por lo que a algunas mujeres, con muñecas pequeñas, les parecerá un poco armatoste.

Si bien es cierto que el tema del diseño es bastante subjetivo, cada uno tiene su opinión, personalmente me ha gustado mucho y se nota que Motorola se ha centrado en una cosa: hacer que su smartwatch tenga el aspecto de un reloj convencional. Y nadie puede negar que el equipo de diseño de la gran M lo ha conseguido con creces. El Moto 360 está disponible en dos colores: negro y plateado.

Características técnicas del Motorola Moto 360


Review-Moto-360-8.jpg


Pantalla Resolución Protección Sistema Operativo Compatibilidad Procesador RAM
LCD 1.56 pulgadas 320×290 píxeles(205 ppp) Gorilla Glass 3.46 mm diámetro y 11.5 mm de grosor Android Wear Android 4.3o superior TI OMAP 3630 512 MB
Almacenamiento interno Conectividad Resistente al agua batería
4 GB Bluetooth 4.0; podómetro;sensor luz ambiental y sensor de ritmo cardíaco Certificación IP67 320 mAh


El hardware del Moto 360 es bastante limitado, algo normal ya que hablamos de un smartwatch, aunque hay algunos puntos que decepcionan. Uno de ellos es el rendimiento de la batería, de la que hablaremos más adelante y otra su procesador.

El Moto 360 integra un SoC Texas Instruments OMAP3630, un procesador obsoleto para los tiempos que corren y de un fabricante casi olvidado en el mercado Android. Si bien es cierto que el rendimiento del smartwatch de Motorola es más que suficiente, es extraño que utilicen un procesador tan antiguo cuando sus competidores integran un Snapdragon 400. Más si tenemos en cuenta que el Moto 360 no es precisamente más barato que sus competidores.

Review-Moto-360-5.jpg


Agradecemos su certificación IP67 que nos permite bañarnos sin problemas con el reloj puesto además de ofrecernos una gran resistencia al polvo. Otro detalle que le diferencia de sus competidores es su sensor de ritmo cardíaco, que puedes programar para que tome tu frecuencia cardíaca cada día. En las pruebas que he realizado ha habido veces en las que no detectaba el pulso, nada que no se pueda solucionar reintentando varias veces, pero puede acabar resultando molesto en algunos momentos.

Otro detalle destacable es el sensor de luz ambiental que nos permite automatizar el brillo de la pantalla en función de la situación en la que nos encontremos. Podremos ajustar opciones como la luz ambiental para que el reloj luzca mejor, aunque consumirá la batería mucho más rápido.

Si quieres activar la pantalla del reloj tan sólo tendrás que hacer un giro con la muñeca para ver la hora y de forma automática se iluminará. Para apagar la pantalla, pon la mano encima y su sensor de luz ambiental hará el resto.
Android Wear es el encargado de hacer latir al Moto 360. Poco os puedo decir del sistema operativo para wearables de Google que no sepáis ya. En resumen, decir que funciona a la perfección en el Moto 360. Poco intuitivo al principio, pero una vez que le coges el truco es bastante cómodo de utilizar.

El moto 360 integra un micrófono que puedes utilizar para activar una serie de comandos de voz a través de Google Now, como tomar una nota o tomarte el pulso. Hay un detalle a tener en cuenta: el Moto 360 no permite responder las llamadas. Personalmente no me veo hablando a través de mi reloj, eso de que todo el mundo se entere de mi conversación me parece un tanto incómodo, aunque estaría bien poderlo utilizar mientras conduces. Aunque para eso activas el manos libres de tu smartphone y listos.

Pantalla


Review-Moto-360-14.jpg


El reloj luce muy bien y su hardware es más que suficiente para hacer que funcione de forma fluida. Ahora toca hablar de la pantalla del Moto 360. Con un tamaño de 1.56 pulgadas y una resolución de 320 x 290 píxeles, además de una densidad de 205 ppp, la esfera del Moto 360 no es para tirar cohetes.

Si bien es cierto que se ve bastante bien, hay veces en las que podrás apreciar los píxeles, especialmente cuando recibes una notificación donde verás la foto de perfil de la persona que te la envía. Se ha hablado mucho del sensor de luz ambiental. La verdad es que al principio molesta mucho. Ver que el reloj no es completamente circular, por culpa de esa franja negra que rompe totalmente el diseño, fastidia, para qué negarlo.

Al principio no paraba de mirar la maldita franja negra, aunque tras varios días de usos acabas por olvidarla completamente. Este era uno de los puntos que más me preocupaba, aunque el hecho de que al final acabes por ignorar ese molesto “error” se agradece.

Review-Moto-360-12.jpg


Otro tema que no me acaba de gustar es que en el borde de la esfera circular. Los cortes de unión entre el marco metálico y la esfera crean un efecto arcoiris que, sin ser molesto en su uso, no queda bien estéticamente. Un problema que aparece al recibir notificaciones.

Tampoco me ha gustado el rendimiento del Moto 360 en exteriores. En cualquier entorno cerrado el smartwatch de Motorola se ve perfectamente, pero en un día soleado las cosas cambian. El brillo máximo se hace imprescindible, lo que provoca una caída en el rendimiento de la batería.

Por último hay otro problema. Una de las cosas más molestas en muchos smartphones son las huellas que quedan en la pantalla. En el Moto 360 este problema se hace más evidente y en poco tiempo tendrás la esfera llena de marcas digitales. Un mal menor pero que hay que tener en cuenta.

¿Cuánto dura la batería del Moto 360?


Review-Moto-360-2.jpg


Uno de los temas más polémicos respecto al Moto 360 versa en su autonomía. En su momento hubo mucha polémica porque la batería era de 300 mAh y no 320 mAh como anunciaba el fabricante, aunque finalmente Motorola salió al paso indicando que realmente la autonomía es de 320 mAh aunque su batería indique menos carga eléctrica.

El problema es que no os puedo decir que el Moto 360 dura X horas por una sencilla razón: cada usuario es un mundo. En función del uso que le des al reloj y las notificaciones que recibas, la batería aguantará más o menos.

Personalmente he probado el Moto 360 con la actualización KGW42R que promete una autonomía de hasta 28 horas con un uso moderado. Aunque si activas todas las notificaciones, realizas búsquedas por voz y demás funciones disponibles se reduciría a unas 16 horas.

Mi experiencia personal ha variado en función de los días. Utilizando de forma moderada el reloj, para mirar la hora, recibir alguna notificación y utilizando poco las demás opciones del Moto 360, el smartwatch me ha durado un día sin demasiados problemas.

Pero hubo un día que por el motivo que fuera le dí un poco más de caña y aquí el reloj me traicionó de manera vil y miserable dejándome tirado a las 20:00 horas. No os podéis imaginar la cara de tonto que se te queda cuando llevas un reloj de 250 euros que no puede ni dar la hora. Por eso es necesario e imprescindible su carga diaria, ya que si no, os aseguro que se os va a quedar la misma cara de gilipollas que se me quedo a mi aquel fatídico día.

Review-Moto-360-1.jpg


Y es que el Moto 360 no tiene conector microUSB. Motorola dijo en su momento que quería que el Moto 360 tuviera el mismo aspecto que un reloj convencional, sin ningún elemento diferenciador. Como os he comentado antes, el diseño es exquisito, aunque la necesidad de una base de carga inalámbrica puede resultar molesto.

Como bien sabréis el Moto 360 viene con una base de carga con salida microUSB que, al colocar el smartwatch, hace las funciones de reloj de sobremesa. Visualmente queda muy bien y además vas viendo cuánto se ha cargado. El problema viene cuando duermes fuera.

Si por el motivo que sea no pasas el día en casa y no te llevas la base de carga, como le des demasiado uso al Moto 360 al día siguiente no lo podrás cargar, por lo que tendrás un curioso reloj que no da la hora en tu muñeca hasta que lo puedas cargar. Eso sí, un reloj precioso, pero que no sirve de nada.

No me gusta nada este aspecto. No culpo a Motorola, porque el rendimiento de las baterías de sus principales competidores tampoco es para tirar cohetes, pero tener que cargar un reloj todos los días me parece lamentable.

Es feo que te tengas que llevar la base de carga a cualquier parte, peor aún el hecho de que si por el motivo que sea pasas la noche fuera de casa lo más probable es que no aguante lo suficiente. Mi veredicto en este aspecto es claro: aún les falta mucho por mejorar en cuanto a rendimiento de baterías. Y teniendo en cuenta que el reloj cuesta 250 euros, habría que buscar soluciones para encontrar una tecnología más viable.

Conclusiones


Review-Moto-360-3.jpg


El Motorola Moto 360 es un smartwatch que destaca respecto a los demás por su atractivo diseño y acabados de calidad. Pero el rendimiento de la batería sigue siendo pésimo, como el de la mayoría de smartwatches. ¿Pagaría 249 euros por un Moto 360? Sinceramente, y teniendo en cuenta que el rendimiento de sus competidores es muy semejante, considero que el Moto 360 es la mejor opción.

Sencillamente por el hecho de que es el reloj más atractivo del momento, con permiso del G Watch R, lo que hace que el Moto 360 resalte al compararlo con sus competidores. Pero considero que, aunque ahora estén de moda los wearables, falta mejorar mucho tecnológicamente para que sea viable utilizar cada día estos dispositivos.

Lo dicho, si te gusta el diseño no lo dudes, el Moto 360 no te decepcionará, te lo garantizo. Pero si el tema rendimiento de la batería es uno de los puntos más importantes para tí, mejor espera a la próxima generación de smartwatches a ver si consiguen encontrar una solución a este problema. A lo mejor llega con las baterías curvadas…

¡Y no olvidéis pasaros por nuetra sección mejores aplicaciones para Android Wear, donde os iremos mostrando las mejores apps para tu wearable preferido.

El artículo Review del Moto 360, el smartwatch más atractivo con Android Wear ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
CbjE5NFNAro


Continúar leyendo...