Noticia Robert Pattinson intentó ocultar su audición como Batman a Christopher Nolan

Incluso el mismo Robert Pattinson lo sabe: su selección como el nuevo rostro detrás de la máscara de Batman fue una considerable sorpresa para los fanáticos y el mundo del entretenimiento. Todavía en la actualidad y casi un año del suceso, continúan surgiendo anécdotas sobre cómo llegó a conseguir romper todos los pronósticos y convertirse en el candidato ideal para Reeves. Ahora, Pattinson ha contado cómo intentó ocultar la audición que llevó a cabo para el papel de su mentor Christopher Nolan — con quien filmaba Tenet — y por la excusa más sencilla de todas.

Razones no le faltaban a Pattinson para intentar que sus pretensiones de llevar la capa de uno de los superhéroes más emblemáticos del cine no llegaran a los oídos de Nolan. Después de todo, el director británico había dirigido la trilogía del héroe que se convirtió no sólo en su regreso a la pantalla grande sino también, en parte de la historia del cine. Para el actor era de considerable importancia no lidiar con semejante presión, al menos durante un tiempo.


“Es gracioso porque Chris es muy reservado sobre todo lo que tiene que ver con sus películas”, dijo el actor a The Irish Times mientras promocionaba Tenet. “Y luego tuve que ser muy reservado sobre las cosas de Batman. Así que mentí a Chris sobre tener que hacerme una prueba de pantalla; le dije que tenía una emergencia familiar. Y tan pronto como lo dije me respondió: Vas a hacer la audición de Batman, ¿no?” Evidentemente, no es tan fácil engañar a uno de los cineastas más ingeniosos e intelectuales del Hollywood más comercial, aunque por lo visto Pattinson pensara que sí.

Batman: un cambio de piel


hipertextual-the-batman-muestra-espectacular-traje-que-usara-robert-pattinson-2020191393.jpg


Para el actor está resultando toda una travesía convertirse en el mítico personaje: además de las preocupaciones sobre lo que podría pensar uno de los grandes directores de nuestra época, así como la presión del público y la prensa, Pattinson también está lidiando con aspectos más prácticos del papel. Para comenzar, la forma en que debe lucir para encarnar la fuerza física de Bruce Wayne. No sólo se trató de un entrenamiento duro, sino también, de un tránsito de su aspecto de galán adolescente al de un hombre de acción. ¿La solución inmediata del estudio? Hacerle trabajar con el mejor entrenador posible.

“Cuando corro en la pantalla, generalmente lo hago junto John David, que es un ex jugador de la NFL, por lo que es lo más injusto del mundo”, dijo el actor en la misma entrevista “El ejercicio máximo que hago la mayor parte del tiempo es un paseo informal. John David puede correr todo el día. Fue bueno que terminara estando bastante en forma. Pero definitivamente, al principio, hubo días en los que simplemente no podía caminar después”.

The Batman de Matt Reeves cuenta con un elenco multiestelar encabezado Colin Farrell como El pingüino, Zoë Kravitz (Catwoman), Paul Dano (Enigma), Andy Serkis (Alfred Pennyworth), Jeffrey Wright (comisario Jim Gordon) y Peter Sarsgaard como el misterioso “Gotham D.A. Gil Colson . La película está programada para el 21 de octubre de 2021, seguida de una serie derivada destinada a HBO Max dirigida por Reeves, Terence Winter de Boardwalk Empire y el productor de Battinson Dylan Clark.

El artículo Robert Pattinson intentó ocultar su audición como Batman a Christopher Nolan se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...