Noticia ‘Rocket League’ será gratis para todos a partir de la próxima semana

Psyonix anunció que Rocket League se volverá gratuito a partir del 23 de septiembre, cumpliendo así la promesa de que el popular juego adoptaría el modelo free to play. Con esto todos los jugadores podrán disfrutar del fenómeno de los eSports en todas las plataformas, debutando también en la Epic Games Store para PC.

Con Rocket League transformándose en un juego gratuito podemos esperar que Psyonix integre el modelo que ha resultado eficaz en Fortnite, Apex Legends y Call of Duty: Warzone. Fuera del molesto pay-to-win que vemos en los juegos para móviles, la adopción de pases de temporada o paquetes de objetos resultan una alternativa viable para los jugadores y desarrolladores.


'Rocket League' debutará en la Epic Games Store el 23 de septiembre.

De acuerdo con el comunicado de prensa. Rocket League debutará en la Epic Games Store el 23 de septiembre y quienes lo instalen desde esta ubicación recibirán el Acelerador Rayo de Sol y Rastro Rocas Calientes. La llegada a la EGS ocurrirá a más de un año de que Epic Games anunciara la compra de Psyonix por una suma sin revelar, uno de los movimientos más agresivos de los creadores de Fortnite.

Entre las características de la versión gratuita de Rocket League se incluyen también torneos y desafíos renovados, un Rocket Pass que incluirá la Temporada 1, así como también dos nuevos packs de objetos: Starter Endo Pack y Jäger Pack. Sumado a eso se llevará a cabo el evento Llama-Rama poco después del lanzamiento.

'Rocket League' recibirá una nueva actualización mañana




Rocket League liberará una actualización a partir de mañana, 16 de septiembre, a las 9 AM, Tiempo del Pacífico (11 AM en México y 6 PM en España). Este parche servirá como preparativo para los cambios que se avecinan, una práctica común en todos los juegos que migran al modelo free to play e incluye lo siguiente:

  • Vinculación para progresión multiplataforma, en donde podremos vincular nuestra plataforma primaria en donde jugamos Rocket League a una cuenta de Epic Games. De este modo se activará la progresión multiplataforma, siendo tu plataforma primaria la fuente de progresión natural en términos de experiencia, rango competitivo y progreso en el Rocket Pass.
  • Objetos con estatus de Legado. Esto es enfocado a los jugadores actuales de Rocket League, quienes recibirán sus objetos de Legado previo a la migración.
  • Apoya a un creador. Esta opción es para apoyar a los creadores de contenido cuando compres un objeto en la tienda. El modo como funciona es similar a la Epic Games Store, en donde escribes el código referido de tu creador favorito y el recibirá 5% de los créditos gastados.
La versión de Steam continuará sin cambios, excepto en macOS y Linux


Contrario a lo que la gente imaginaba cuando Epic Games compró a Psyonix, Rocket League sigue disponible en Steam, aunque las versiones de macOS y Linux se quedarán sin soporte. Los desarrolladores aseguran que el uso de tecnologías como DirectX 11 y el cambio a 64 bits no les permite mantener el cliente en ambos sistemas operativos, por lo que la última actualización es la que se lanzó el 10 de marzo de 2020.

El artículo ‘Rocket League’ será gratis para todos a partir de la próxima semana se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...