Noticia Rockstar Games pierde a una pieza clave del desarrollo de ‘Grand Theft Auto 6’

Rockstar Games perdió una pieza clave en el desarrollo de Grand Theft Auto 6. Lazlow Jones uno de los principales productores y guionistas de GTA V y Red Dead Redemption dejó de trabajar para la empresa hace algunos meses.

Lazlow Jones tuvo una carrera exitosa en Rockstar Games que abarca más de 20 años y franquicias como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y juegos como Bully o Max Payne 3. De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Jones ahora trabaja en el desarrollo de series para Disney y Netflix, así como también consultor para una empresa de videojuegos.


La partida de Jones significa un duro golpe para Rockstar Games, quien prácticamente se quedó sin el equipo creativo. El productor y guionista trabajó junto a Dan Houser en el departamento de producción y fue responsable del crear contenido de audio y video en Grand Theft Auto V, principalmente los diálogos.

En su historial, Jones dice haber estado a cargo de equipos de escritores, productores, ilustradores, animadores, artistas y editores de video. El productor también fue responsable de crear los trailers del juego, así como comerciales, tecnologías de captura de escenarios y personajes, así como las estaciones de radio que escuchamos mientras nos movemos por la ciudad.

Rockstar Games se quedó sin equipo creativo para 'Grand Theft Auto 6'


GTA V Online



Tal vez una de sus participaciones más memorables fue en Grand Theft Auto Vice City, donde fungió como locutor de la estación V-Rock y se encargaba de presentar las canciones metaleras de los ochenta. Con la partida de Jones en abril y Dan Houser en marzo, Rockstar Games tiene dos huecos muy grandes qué cubrir si desea un GTA 6 igual de exitoso que la versión actual.

Lazlow Jones y Dan Houser eran los pilares del equipo creativo

Uno de los pilares de la franquicia es la parte creativa, en donde Houser y Jones delineaban las historias, diálogos e interacciones de todos los personajes. Aunque la campaña de un jugador quedó relegada con la explosión de GTA Online, el modo historia es importante en los juegos de Rockstar.

Hace algunos años Leslie Benzies, presidente de Rockstar North, dejó la compañía tras un año sabático. El legendario productor demandó a la empresa por 150 millones de dólares asegurando que los hermanos Houser y Take-Two le impidieron regresar a su puesto. Benzies buscaba una fuerte cantidad de regalías por las ventas de los juegos, algo que presuntamente no compartían los fundadores de Rockstar.

Actualmente la compañía es dirigida por Sam Houser. El desarrollo de Grand Theft Auto 6 se encuentra en una etapa temprana de preproducción y no existe una fecha estimada para su lanzamiento. Rockstar lanzará GTA V como juego optimizado para la PlayStation 5, buscando obtener más ganancias por GTA Online en la próxima generación de consolas.


El artículo Rockstar Games pierde a una pieza clave del desarrollo de ‘Grand Theft Auto 6’ se publicó en Hipertextual.

Continúar leyendo...