Noticia Rumor: El nuevo Nvidia Shield TV podría compartir el mismo chipset que la versión mejorada de Nintendo Switch

Como todos sabemos, Nintendo Switch y Nvidia Shield TV comparten el mismo chipset: Tegra X1. Nvidia ha aprovechado el conocimiento sobre chipsets móviles que Nintendo ha usado para crear su consola híbrida, y como resultado, no ha renovado su propia línea de dispositivos Shield. Pero esto parece que va a cambiar este año.

La prueba ha sido descubierta en el Catálogo de dispositivos de Google Play de la consola, el cual sugiere enérgicamente que Nvidia está produciendo una nueva consola Shield TV. El nombre en clave del modelo anterior era «Darcy», y una nueva entrada se ha presentado con el nombre en clave «mdarcy».

Los desarrolladores que trabajan en el núcleo Tegra han dicho XDA-developers creen que el combo de la CPU y la GPU (llamado «t210b01» por ahora, aunque todavía se cree que es parte de la familia Tegra X1) contará con “una mejor administración de energía” y un “GPU Clock máximo mayor”, lo cual dará un impulso notable en el rendimiento.

Esto se relaciona con los descubrimientos que un «custom ROM developer» hizo hace meses, el cual investigó la fuente de recursos públicos de Nvidia, y encontró referencias a “Stormbreaker” y “Friday” (el primero, un nuevo controlador joypad y el segundo, un mando a distancia).

Un portavoz de Nvidia respondió a los resultados:

No podemos comentar qué nombres clave se refieren a conceptos de productos que son activos frente a cuáles son inactivos, como podréis imaginar. Sin embargo, puedo confirmar que ninguno de los nombres clave se refiere a los productos que se han lanzado públicamente.

Esta noticia encaja perfectamente con los rumores de que Nintendo está trabajando en una nueva Nintendo Switch superior, que será lanzada junto con otra Switch la cual tendrá un precio más bajo. No tendría sentido para Nvidia para producir un sistema Shield TV actualizado si ya se está trabajando en un X1 mejorado para Nintendo.

Nintendo aún no ha confirmado que algún nuevo Switch SKU esté en desarrollo, pero el reciente traslado de su manufactura ha dado más peso a estos informes.


¿Qué os parece la noticia? ¿Probaréis la nueva Nvidia Shield TV? Dejádnoslo saber en los comentarios.

Fuente. Vía.

La entrada Rumor: El nuevo Nvidia Shield TV podría compartir el mismo chipset que la versión mejorada de Nintendo Switch se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...