Noticia Rumor: Nintendo está interesada en contratar los servicios de nube de Microsoft para ofrecer juego en streaming

Los videojuegos se modernizan a la vez que lo hacen la tecnología en general. Es por esto que desde hace un tiempo hablamos de los servicios de streaming para videojuegos: esto es, poder jugar a un videojuego mediante conexión a internet sin tener que poseer una copia de dicho juego o haberlo instalado en el dispositivo desde el que juegas.

Una de las grandes apuestas de la próxima generación de consolas parece que irá por ahí: ofrecer juegos en la nube a los que acceder mediante una subscripción mensual, como ya sucede en otros medios como la televisión (Netflix, Movistar +, HBO, etc.). De momento, tenemos servicios de este tipo en Microsoft (Xbox Pass), Sony (PS Now) y, en un futuro reciente, Google (Stadia). Microsoft, según David Gibson, insider del mundo de los videojuegos, parece la mejor posicionada debido a que tiene una robusta plataforma de cloud, llamada Microsoft Azure.

Así pues, tanto Sony, que al parecer de Gibson está por detrás, como Nintendo están interesadas en llegar a un acuerdo con Microsoft para hacer uso del sistema de Microsoft Azure. Según el insider, las tres compañías tienen un interés común: satisfacer la demanda de los jugadores en el nuevo paso que da la industria hacia una nueva generación.

Además, David Gibson ha ofrecido información a la posible aplicación de este acuerdo ya en la era Nintendo Switch. La plataforma híbrida podría tener acuerdos concretos en un futuro para ofrecer este servicio, según él menciona, en regiones como Japón o Estados Unidos.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es creíble que las tres grandes compañías de videojuegos internacionales se unan para consolidar sus marcas ante la amenaza de Google Stadia? ¿Queréis que llegue ya el sistema de streaming? Os leemos.

Vía, Fuente

La entrada Rumor: Nintendo está interesada en contratar los servicios de nube de Microsoft para ofrecer juego en streaming se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...