Noticia [Rumores] Apple estaría contratando ingenieros de Nuance para potenciar Siri

siri-iphone-4s.jpg


Vía Cult of Mac, 9to5Mac, MacRumors, AppleInsider, TUAW y Wayerless me entero de un rumor que indica que aparentemente Apple estaría contratando ingenieros de Nuance para potenciar aún mas Siri.

Desde que fue presentado, Siri ha utilizado tecnología desarrollada por Nuance para darle vida al servicio, la cual no se limita solamente al reconocimiento de voz sino que también incluye los resultados que entrega Siri y la funcionalidad que le permite una gran interacción con el usuario.

Debido a que Samsung aparentemente está en conversaciones con Nuance para adquirirla, esto significaría un gran problema para Apple si se llega a concretar debido a que eventualmente Samsung podría reducir la funcionalidad de la tecnología utilizada por Siri simplemente para perjudicar a Apple.

Por esta razón los rumores de las contrataciones de ingenieros de Nuance hacen pensar que Apple estaría conformando su propio equipo de desarrollo de Siri con el objeto de dejar de depender de Nuance. Los rumores indican que Apple no sólo habría contratado ingenieros sino que también habría fichado a Larry Gillick, ex-VicePresidente de Investigación de Nuance y a Gunnar Evermann quien actualmente se desempeña como Gerente de Proyectos de Lenguaje de Siri.

Además Apple habría contratado a Alex Acero quien desde hace 20 años trabajaba en el Departamento de Tecnología de Reconocimiento de Voz en Microsoft, y a Arnab Ghoshalm un Investigador en el área del Reconocimiento de Voz de la Universidad de Edimburgo.

Todo indica que Siri podría ser potenciado de manera importante, algo que iría más allá que la simple adición de nuevas funcionalidades que ha recibido hasta ahora.

Links:


Continúar leyendo...