Noticia Salen a flote en Nicalis acusaciones de maltrato y mala conducta hacia sus antiguos empleados

Nicalis siempre ha sido una empresa bastante fuerte en el desarrollo de videojuegos, apoyando a Nintendo a lo largo de las generaciones con numerosos títulos. No obstante, hoy se encuentra en el foco mediático debido a un artículo de Kotaku en el que se toman varios testimonios de antiguos trabajadores de la compañía que acusan a Tyrone Rodriguez, el fundador y presidente de la misma, de abusos mentales y maltratos, incluso señalando que el creativo acostumbraba a usar «términos y frases racistas en numerosas ocasiones». Dichas acusaciones se fundamentan en registros de conversaciones de Skype mostrando a Rodriguez empleando dicho lenguaje inapropiado.

También se habla de una práctica en Nicalis de hacer el vacío a desarrolladores que querían sacar sus juegos junto a la compañía, llegando la empresa a ignorarlos y a hacerles vacío hasta que abandonaban toda esperanza de llegar a un acuerdo con ellos.

Un representante de Nicalis ha salido a la palestra con respecto a esto, señalando que no harán comentarios acerca del asunto:

El desarrollo y distribución de videojuegos es un sueño para el equipo de 20 personas que trabajamos en Nicalis, Inc. Algunos de nuestro equipo han estado con nosotros por casi una década y trabajamos realmente duro para crear un ambiente en el que tratamos a todos nuestros miembros con respecto. Eso es lo que hacemos.

No perdonamos las conductas negativas en el espacio de trabajo ni la discriminación. Esperamos el éxito tanto de nuestro equipo interno como el de nuestros desarrolladores externos.

En relación a las compañías con mutuo acuerdo de confidencialidad con Nicalis, Devolver Digital (distribuidores de Enter the Gungeon) y The Game Bakers (desarrolladores de Furi), solo podemos comentar que no hemos firmado nunca ningún acuerdo de publicación con ellos.

¿Qué os parece la situación? ¿Creéis que se arregle todo? ¡Dejadlo en los comentarios!

Vía Fuente

La entrada Salen a flote en Nicalis acusaciones de maltrato y mala conducta hacia sus antiguos empleados se publicó primero en Nintenderos.com - Nintendo Switch y 3DS.

Continúar leyendo...