Noticia Samsung, AMD y ARM estarían creando el procesador móvil definitivo

Samsung Exynos 850


A día de hoy Qualcomm es el fabricante líder de procesadores móviles en Android, y es que salvo contadas excepciones, prácticamente todos los móviles de gama alta utilizan los Snapdragon, chips que han demostrado año tras año ser una de las mejores soluciones.

Según el año, los Exynos de Samsung suelen ser una opción capaz de plantarles cara de tú a tú, pero en las últimas generaciones se han quedado un poco por detrás, algo que ha sido criticado por muchos usuarios que han observado que los Galaxy S y Note con Snapdragon eran mucho más rápidos que su contraparte con Exynos.

En esta dura competición, Samsung está dispuesta a darlo todo y más, y según BusinessKorea, la compañía surcoreana habría preparado una alianza con socios de primera categoría.

Samsung se aliaría con ARM y AMD para crear el Exynos más ambicioso


Los Samsung Exynos son chips que en las últimas generaciones, si bien han demostrado ser unos procesadores muy capaces, cada vez se quedan más lejos de una Qualcomm que reina en Android con puño de hierro. Esto podría cambiar dentro de poco con una alianza poco usual.

Esta alianza tendría como objetivo poner al día los dos componentes más implicados en el SoC, el procesador central y los gráficos.

Arm-Cortex-X1-cabecera.jpg


En el procesador principal entran los nuevos Cortex X de ARM. Esta nueva arquitectura está destinada a ofrecer el máximo rendimiento, pero además ofrece un nuevo estilo de licencia en el que los fabricantes pueden colaborar con ARM para modificar esta arquitectura a su gusto.

Samsung y AMD se unen para llevar los gráficos Radeon a móviles


Por otro lado, la elección de AMD estaría destinada al procesador gráfico. Actualmente los Exynos utilizan los gráficos Mali de ARM, los cuales no están al nivel de los Adreno de Qualcomm o la arquitectura gráfica de Apple. AMD es de las pocas compañías con rodaje suficiente para desarrollar unos gráficos de máxima potencia.

Además de estos dos aspectos, Samsung también estaría planeando mejorar drásticamente su NPU para aplicaciones de inteligencia artificial. Todas estas mejoras podrían aparecer en el próximo Galaxy S21, S30 o como se termine llamando.

La entrada Samsung, AMD y ARM estarían creando el procesador móvil definitivo aparece primero en El Androide Libre.


pYrMc3ObNLE


Continúar leyendo...