Noticia Samsung comienza a vender el cristal ultra-fino del Galaxy Z Flip a otros fabricantes

Z Flip Cristal


Samsung ha comenzado a vender el cristal ultra-fino del Galaxy Z Flip a otros fabricantes y con este movimiento deja bien dicho que aparte de vender smartphones también sabe vender componentes; que se lo digan a Apple y sus pantallas.

El Galaxy Z Flip es el primer teléfono plegable con una pantalla de cristal, todo un alarde en tecnología punta, y por ello la marca surcoreana ha decidido comercializarlo a la vez que escalar su producción para de la “cubierta” de la pantalla del Z Flip.



En si es la capa sobre el propio panel OLED en si y el cristal ultra-fino estará disponible para que otros fabricantes se dediquen a diseñar sus propios smarpthones plegables.


UTG


Para la ocasión Samsung ha compartido algunos detalles del cristal y del que mantiene que puede ser producido en masa con distintos factores de forma. La compañía también afirma que el cristal ultra-fino ha sido probado por una compañía independiente certificando que puede resistir hasta 200.000 acciones de doblar sin ningún tipo de daño.


Aunque en este caso con teléfono plegables el mecanismo que dobla el dispositivo también es un factor a tener en cuenta para esa durabilidad. Samsung, incluso conociendo las virtudes y hándicaps de su cristal ultra-fino, lo comercializa con aquello de “duro, pero todavía tierno”.

Sea como fuere, vamos a tener a otros fabricantes lanzando sus apuestas de teléfono plegables a lo Z Flip, aunque esperemos que sean capaces de dar otros precios para que tengamos alternativas que no pasen de los más de 1.300 euros que cuesta el flip. Una interesante tecnología que tiene en propiedad Samsung y que al igual que sus paneles OLED tiene la pinta de que va a ser una fuente importante de ingresos (al igual que es posicionamiento ante Apple); sobre todo por la necesidad de algunas marcas de diferenciarse de otras al lanzar estos exclusivos teléfonos plegables.

DN9UPWuLOL8


Continúar leyendo...