Noticia Samsung confirma nuevos datos sobre su teléfono plegable en el CES 2019

Samsung-plegable-830x553.jpg


Tras su presentación en el mes de noviembre, hemos sabido poco sobre el teléfono plegable de Samsung. La empresa coreana se encuentra estos días en Las Vegas donde se celebra el CES 2019. De esta manera, hemos podido saber algo más sobre el teléfono. Se ha celebrado un evento privado por parte de la firma coreana, en el que se han revelado diversos datos sobre este dispositivo. Gracias a ellos nos hacemos ya una idea de sus planes.

Muchas de las dudas sobre este teléfono plegable de la marca coreana son sobre su lanzamiento, además de la fecha si se lanzaría o no de manera internacional. Por suerte, este evento privado de Samsung nos ha dejado algunas respuestas en este sentido. ¿Qué nuevos datos sabemos ahora sobre el teléfono?



Uno de los primeros detalles que se han podido saber, gracias a varios ejecutivos de la empresa, es que este teléfono está ya casi listo. Parece que faltan pocos aspectos por completarse, unas últimas correcciones para que todo esté ya perfecto. Una buena noticia, que supone que está ya un poco más cerca de ser oficial y de que podamos ver el funcionamiento del mismo. Pero esto no ha sido lo único que se ha filtrado del evento de Samsung en este CES 2019 en Las Vegas.

Samsung-smartphone-plegable-830x553.jpg


La fecha de lanzamiento y presentación de este dispositivo siguen siendo uno de los principales misterios. Finalmente, este dispositivo de Samsung va a llegar este verano. Así que podemos apuntar ya el verano de 2019 en nuestras agendas. Por otro lado, se ha revelado que el teléfono es más fino desplegado que cuando lo doblamos para que funcione como un smartphone. Aunque no tenemos cifras sobre su grosor concreto por ahora.


Se había especulado que Samsung planeaba producir unidades limitadas del dispositivo. Parece ser que esto es así. Se comenta que se pondrán a la venta alrededor de 1 millón de unidades del teléfono en todo el mundo. Además, el precio del teléfono no será barato, como ya se esperaba. En este caso tenemos ya alguna estimación. Se espera que se vaya a situar alrededor de los 1339 dólares de precio. No conocemos por ahora su precio en euros, pero nos podemos hacer una idea.

Como se trata de un dispositivo de alto coste, la empresa apunta a un público de gente algo más mayor, a partir de los 40 años de edad y a los profesionales, como el grupo que podría estar interesado en comprar este teléfono. Esto también es así porque se trata de un teléfono que está pensado para aquellas personas que hacen uso de la multitarea. Gracias al teléfono no van a tener que llevar una tablet además del smartphone. Lo podrán hacer todo en un único dispositivo.

Samsung-telefono-plegable-830x442.jpg


Samsung afirma que están corrigiendo un par de aspectos en el teléfono, de modo que se vaya a poder poner a la venta este mismo verano. Por fin tenemos alguna fecha, revelada por la propia empresa, para la llegada de este dispositivo plegable de la firma coreana. Una buena noticia, que los usuarios llevaban tiempo esperando ya. Además, se trata de una fecha lógica, ya que la empresa no quiere quitarles protagonismo a la gama de los Galaxy S10, que se espera sean presentados en el MWC 2019 y sobre los que se están filtrando multitud de datos en estos días.

La duda es qué va a ocurrir con el Galaxy Note 10, que en principio se presentaría entre agosto y septiembre. No se sabe si habrá cambios en este planning de la firma, que suele tener unas fechas fijas a la hora de presentar sus teléfonos de gama alta. Sobre esto no se ha mencionado nada por ahora. De modo que vamos a tener que esperar un tiempo hasta que sepamos más al respecto. Poco a poco vamos sabiendo más sobre este teléfono plegable de Samsung. Las noticias que la empresa ha compartido en el CES 2019 nos dan una idea clara sobre este modelo.

Ip7mkbi-QtM


Continúar leyendo...