Noticia Samsung domina el segmento de pantallas OLED móviles

Galaxy S10 Sensor de huellas


Samsung sigue siendo la marca dominante en el mercado de los teléfonos móviles, si bien en el primer trimestre del año pudimos ver como era Huawei la que obtenía el mayor crecimiento. Aunque la marca coreana es una firma que destaca por dominar en todo tipo de segmentos. Por ejemplo, es uno de los principales fabricantes de pantallas del mercado. Algo que se nota sobre todo en el caso de los paneles OLED, donde realmente dominan el mercado.

De hecho, son responsables del 40% de las pantallas de smartphones del mercado. Pero este porcentaje se dispara de manera notable cuando llega el turno de los paneles OLED. En este caso, Samsung domina este mercado muy por encima de cualquier otro competidor en el mismo.



IHS Markit es la responsable de poner a nuestra disposición las cifras de ventas en el mercado de las pantallas para smartphones. La cifras más recientes son las que pertenecen al primer trimestre de este año. En este trimestre, la marca coreana sigue manteniendo su primera posición en el mercado, con una clara distancia respecto a otras marcas. Una distancia que se dispara en el caso de las pantallas OLED, donde son todos unos especialistas.

Samsung Galaxy S10

Samung Galaxy S10


Según las cifras que se han revelado hasta el momento, Samsung es la responsable de fabricar el 40,2% de las pantallas de smartphones que se han vendido en el primer trimestre del año. Esta cifra supone que la empresa coreana obtiene unos ingresos de unos 3.450 millones de dólares en este caso. Si bien ha habido un ligero descenso respecto a las cifras del año pasado. Algo que es normal, pero que no afecta demasiado al dominio de la empresa.


Sobre todo si comparamos el porcentaje que tienen las empresas que vienen por detrás. La segunda posición es para Japan Display, que fabricó un 12,3% de las pantallas vendidas en ese mismo trimestre. En tercera posición nos encontramos con BOE, que en su caso se quedan con el 11,9% del mercado. Es además la marca que más crece, ya que BOE tuvo un 6,5% de cuota en el anterior trimestre, por lo que están teniendo un buen avance en el mercado, lo que supone una amenaza para muchas marcas como Samsung. El resto del Top 5 lo cierran Tianma, que obtiene un 8,1% de cuota de mercado y Sharp, con un 8%. LG se quedó fuera de los cinco primeros en este caso, con una cuota del 7,8%. Pero cerca de sus competidores en este caso.


Artículo relacionado:
Huawei y Samsung, las que más crecen en el mercado de los wearables


Si nos centramos únicamente en las pantallas OLED, la situación cambia de forma notable. Samsung se mantiene en primera posición, pero su cuota de mercado se incrementa de manera notable. Ya que solo en el primer trimestre de este mismo año, la empresa coreana está detrás del 86,5% del total de paneles OLED que se vendieron en el mercado. Sus competidores se mantienen muy lejos en este sentido. En segunda posición estaría BOE con un 8,3% y luego se queda en tercera posición LG, que tiene una cuota de mercado del 3% en este caso. Enormes diferencias.

Galaxy S10 agujero pantalla


Además, hay buenas noticias para la marca coreana en este sentido. Las pantallas OLED siguen ganando presencia en el mercado en la actualidad. La gama alta usa ya este tipo de paneles en su totalidad, pero poco a poco se van expandiendo también en otros segmentos, a medida su precio baja. Lo que sin duda hace que sean cada vez más las empresas que hacen uso de este tipo de paneles. Una buena oportunidad para Samsung para afianzar su posición en este mercado.

Muchas marcas hacen uso de estos paneles OLED de la firma coreana, como Huawei con sus P30. Una clara muestra de confianza, aunque también dice mucho de la calidad de los paneles que la empresa usa. Por eso, de momento parece claro que Samsung se va a mantener como la firma que domina el segmento de las pantallas OLED para teléfonos móviles. ¿Qué pensáis sobre estas cifras de ventas?

vOZDTth2HME


Continúar leyendo...